Páginas
▼
jueves, 21 de abril de 2011
Un menú de Semana Santa muy sevillano
La Semana Santa en Sevilla y en numerosos pueblos de su provincia se vive con gran intensidad. Uno de esos pueblos es Castilleja de la Cuesta, y me gustaría contaros cómo se vive aquí esta semana, que se puede decir comienza hoy mismo. Aunque el tiempo está caprichoso y parece que quiere estropearnos los días que quedan.
Hoy, Jueves Santo, es día de mantillas, de visitas a sagrarios, tarde larga y noche más aún, ya que hoy es La Madrugá. En Sevilla, la Esperanza sale a la calle vestida de Macarena y de Triana. El Señor de Sevilla, el Manué de los Gitanos, Calvario y Silencio. Noche de contrastes, de silencio y algarabía. En Castilleja la Calle Real.
Y mañana, Viernes Santo, tarde de luto, Cachorro y La O que cruzan sendos puentes que unen Triana con Sevilla. Y en Castilleja La Plaza.
Y os estareis preguntando...¿y qué tiene todo esto que ver con el menú del que hablaba en el título? Pues porque en mi casa, cada Viernes Santo, después de ver la Madrugá, acostarnos a las tantas con el sol ya despuntando y levantarnos para la hora del almuerzo siempre ha habido un menú muy característico, de vigilia: unas ricas espinacas con garbanzos, bacalao con tomate, ensaladilla y queso. Como veis, nada de carne, Y como postre o merienda unas ricas torrijas o arroz con leche.
Y por la tarde era obligada una parada en casa de mi abuela, que preparaba unas tortillitas de bacalao riquísimas de la que estoy intentando recuperar la receta.
Y el Sábado es día de descanso y preparación, porque el Domingo de Resurrección es otro día grande, ya que se celebra "La Vuelta" por la mañana, pero eso os lo contaré más adelante.
Excelente menú a qué hora me habías invitado???
ResponderEliminarJejeje...
Un besín
Un magnífico menú para reponer fuerzas.
ResponderEliminarEn estos dias el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, y las torrijas no faltan en mi casa. La tradición manda.
Espero que la lluvia os dé tregua y que disfruteis de la S.Santa.
Un beso
Mañana vamos a la casa de mis padres y no faltan las tortillitas de bacalao, la ensaladilla y el arroz con leche.
ResponderEliminarSaludos y felices fiestas.
un menu realmente delicioso,bess
ResponderEliminarVaya menú para reponeer fuerzas después de la madrugá.
ResponderEliminarMuy rico.
Besos y que no llueva
Espero que la lluvia no desluzca todas esas procesiones.
ResponderEliminarLuego a degustar ese rico menú.
Besos.
Un menú realmente magnifico,me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminar