martes, 13 de noviembre de 2012

Arrocería La Plaza



     Hace un par de semanas, algunos blogueros gastronómicos de Sevilla y profesionales del sector de la hostelería fuimos invitados a la Arrocería La Plaza, en el Hotel Vértice Aljarafe, para presentarnos las novedades de su carta de arroces. El restaurante se encuentra en Bormujos, Sevilla, os dejo el enlace a la página web donde podéis encontrar más información.

     El restaurante consta de una primera zona, donde se encuentra la barra y donde poder tomar una cerveza o un café, y la zona del salón. La decoración es moderna y actual y los colores y la iluminación lo hacen un lugar acogedor. Antes de meterse en faena, el chef, Ismael Bernal, nos contó un poco sobre lo que nos encontraríamos en la cena, aunque sin querer desvelar mucho. Mientras se preparaban los arroces pudimos probar algunos entrantes, como el paté de picantón o la porra antequerana, ambos muy ricos.


Paté de picantón

Porra antequerana

     Y pasamos a los platos fuertes de la noche, los arroces. A mi me encanta el arroz, y me encanta prepararlo en casa, y pienso que resulta complicado dar con un sitio en el que lo preparen realmente bueno. El punto del arroz es algo muy complicado y no todo el mundo sabe dárselo. Creo que todos los allí presentes estuvimos de acuerdo en una cosa: que Ismael prepara unos arroces maravillosos. Además la carta es tan amplia que hay arroces para todos los gustos, secos, melosos y caldosos.

     El primer arroz que probamos fue un arroz con boletus y foie.Con lo poco fotogénico que son los arroces y con las fotos hechas con el móvil sigue teniendo una pinta buenísima. Las setas estaban en su punto, un arroz muy otoñal. El siguiente fue un arroz con coliflores y bacalao, quizá el que menos entusiasmo desató entre los presentes, a mi personalmente me gustó la combinación del bacalao con las coliflores y me recordaba ligeramente al bacalao dorao portugués.


Arroz con boletus y foie




Arroz con coliflores y bacalao


      Uno de los platos menos fotogénicos de todos fue la fideuá negra con chopitos. Opcionalmente se puede acompañar con un poco de alioli. Con o sin de sabor estaba muy rica. Si os fijáis en la foto es curioso cómo Ismael usa unos fideos más finos que el típico fideo para fideuá. Sorprende al quedar una textura menos entera que con el fideo más grueso.

Fideuá negra con chopitos y alioli


     El último arroz que probamos fue quizá el más sorprendente, arroz seco de puchero. En mi casa desde pequeña yo he comido arroz de puchero, que no es otra cosa que echarle un poco de arroz a lo que en Sevilla llamamos puchero, un caldo hecho con verduras (zanahorias, apio, puerro), garbanzos y mucha sustancia (un poco de tocino de cerdo, carne de pollo y carne de ternera de hebra). Al caldo de puchero se le suele echar también una patatita a trozos, pero para hacer este arroz nos recomiendan no hacerlo, ya que el almidón de la patata puede hacer que el arroz no se haga igual y alterar la textura final. Aquí como veis es un arroz seco acompañado de su pringá (la carne que se ha usado en el guiso y pequeños trozos de tocino). Este junto con el de boletus y foie fueron los que más sorpresa y halagos despertaron.


Arroz seco de puchero





     Pasamos una velada estupenda en muy buena compañía. Os dejo aquí algunas fotos de los que asistimos al evento y los enlaces a sus sitios web. Agradecer a Javier Ciézar por organizar este evento y a Francisco, José y Sara de Hoteles Vértice, por ser tan cercanos y hacernos pasar una noche tan estupenda y por supuesto a Ismael que nos hizo a todos disfrutar con su cocina.

Sara (Hotel Vértice) , Ranier  (Comiendo por Sevilla) y Mónica (El Comensal).

Asistentes:

Delikat Essences, Comiendo por SevillaEl Comensal, Eva Cepero, Come en Casa y Carmen Sánchez de Tu Guía Gastronómica y nosotros.



Casi todos los asistentes

     Y a vosotros, ¿os gusta el arroz? ¿Tenéis algún truco a la hora de prepararlo y que os salga en su punto? ¿Os gusta pedirlo fuera de casa? Yo os animo a que probéis y juzguéis vosotros mismos. En su web tienen colgada la carta y la verdad es que los precios son muy competitivos. ¡Ya me contaréis!

4 comentarios:

  1. Estaban todos los arroces deliciosos, mis reiteradas felicitaciones al chef por ello. Yo este fin de semana quiero ponerme y estrenar esa hermosa paellera que nos trajimos del evento :-) Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he estrenado tampoco aún!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué pinta más rica tiene todo! Me apunto el sitio :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...