miércoles, 16 de enero de 2013

Los martes #comeycomparte en La Chunga

En primera línea (de izquierda a derecha): José María Montero, Pilar Bernal y Ángel Fernández Millán; detrás: Carmen González y Enrique Vargas-Machuca



     Si hay algo que nos gusta casi tanto como cocinar y preparar cosas ricas, es ir descubriendo bares y restaurantes de aquí y allá. Así que nos encantó cuando Ángel y Cristóbal nos comentaron la propuesta de los martes, come y comparte. Son reuniones con gente de aquí y allá relacionados de alguna manera u otra con la gastronomía, el gusto por el buen comer, el buen beber y con el mundo 2.0.

¿Por qué los martes? Pues porque suele ser el día en el que la restauración comienza a desperezarse después del parón post fin de semana. Y  para estrenar estas reuniones, empezamos un miércoles... qué bonitas suelen ser las excepciones que confirman la regla. Pero el día es lo de menos, así que pasamos a contaros un poco de la experiencia.


De izquierda a derecha: Ángel Fernández Millán, Cristóbal Bermúdez y Carmen (Delicietas)


     Así que, para estrenar esta iniciativa, nos reunimos junto con Ángel y Cristóbal (los precursores), Pilar Bernal, de tupersonalshopperviajero, José María Montero, del blog El gato en el jazmín (a muchos os sonará porque es director de Espacio Protegido, de la televisión andaluza), Enrique y una servidora, para disfrutar de un nuevo sitio en Sevilla, La Chunga.


Boquerones al limón.


   La Chunga se encuentra en la calle Arjona, número 13, casi llegando ya al puente de Triana. Y lo primero que llama la atención es el nombre, y lo segundo, la decoración del local, (frases inspiradoras pintadas en sus paredes, tenedores y cucharas colgadas sobre un gran ventanal y estanterías repletas de latas de comida). Un avez en la mesa, mientras charlábamos para conocernos un poco mejor, comenzaron a llegar los platos. Muchos de ellos tapas de toda la vida, recetas inspiradas en nuestra cocina tradicional andaluza, aunque con un punto de innovación y frescura. De las recetas más andaluzas, el salmorejo cordobés con huevo duro picado y jamoncito, unos roscos, y unas tapas de boquerones fritos al limón. Luego llegaron las croquetas y el solomillo al whisky (de este último, hay que decir que la carne estaba muy tierna y las patatas habían cogido estupendamente el sabor de la salsa). Nos llamaron la atención los detalles de algunas de las presentaciones, como el quebab de pollo, rematado con una pinza de la ropa de madera pequeñita. Un risotto de calabacines que dividió las opiniones por su sabor suave. Un bacalao con setas y crema de ajo que volvió a dividirlas, por el sabor intenso de la salsa de ajo. Postres frescos y ligeros como el yogur con piña y galleta, y otro para los más golosos, con el goloso de chocolate con dulce de leche con el que algunos se quedaron con ganas de repetir...en definitiva, una carta para todos los gustos.

Goloso de chocolate con dulce de leche.


     Fue un placer compartir mesa y charla con todos los que allí estuvieron. 

A los que sois de Sevilla, ¿conocéis La Chunga? 

4 comentarios:

  1. Pues no lo conozco, pero me lo apunto, tanto el sitio como la cita semanal de los martes ;) Las fotos, como siempre, estupendas.

    ResponderEliminar
  2. me encantó la experiencia y el sitio es genial. en pleno centro de Sevilla
    bss
    =)
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...