martes, 4 de febrero de 2014

Cata de vinos de autor en el Tabanco de Sevilla (Santiago Jordi)




     El pasado martes 28 nos reunimos en el Tabanco de Sevilla para la cata de vinos de autor de Santi Jordi, actual presidente de los enólogos españoles. Probamos 3 vinos con diferentes denominaciones y con un toque muy personal.
     Como en cualquier cosa en la que interviene el paladar, para gustos los colores y en todos los casos hubo variedad de opiniones. Y en eso está la gracia y lo divertido de todo esto, si a todos nos gustase lo mismo seríamos ovejas y la vida sería muy aburrida.
     Nosotros os vamos a contar un poco las características de cada vino y lo que nos parecieron. Pero deciros que del grupo en el que estábamos hubo diversidad de opiniones y casi ninguno nos pusimos de acuerdo.




     El primero se llama Ser o no Ser y es de la zona de Toro (100%  tinta de toro). Quizá el más "normal" de los tres vinos (o como él mismo dijo, el más comercial). Era un vino suave y muy fácil de beber. Si no os gustan los vinos demasiado intensos o fuertes, éste sería el vuestro. El aroma a roble era notable (se perciben esos 12 meses que se pasa este vino en barrica de roble francés, aunque en boca tiene un paso más suave). Este es el que más le gustó a Enrique.

     El segundo, Margarito y Amapolo, de la zona de Cádiz con un 20% de tintilla de Rota. En este hubo opiniones encontradas por lo personal del vino. El aroma es muy característico (a algunos les recordaba a aceituna a otros a jazmín...en definitiva, nada que ver un olor con otro, pero ambos muy de nuestra tierra, muy andaluces) y el sabor muy particular. 

     El tercero de los vinos que probamos tiene por nombre Flor de un día. Quizá el más completo de los tres y el que más me gustó a mi personalmente (pero como os dije antes, en el libro del gusto no hay nada escrito...). En este caso hablamos de un vino 100% tempranillo y el vino es de la zona de Valladolid. 

     Una de las cosas curiosas de estos vinos es lo limitado de su producción. Y por supuesto los nombres de cada uno de ellos... Si queréis más información sobre los vinos o sobre el autor, podéis pinchar sobre cada uno de los enlaces. 


Delicietas con Santi Jordi (en el centro)



     Fue muy interesante probar cada uno de los vinos siendo guiados por el propio autor, ya que nos transmitió los diferentes matices de cada uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...