Esta es la receta que quiero compartir con todos vosotros El día del brownie, que es una iniciativa de Dani, David Monaguillo, SandeeA y Anita Cocinitas ¡y de todos los que os habeis animado y estais compartiendo brownies hoy! Y dieréis...¿y en qué se parece eso que se ve en la foto a un brownie? Pues es una versión del brownie, pero en blanca, o lo que también se conoce como blondie. Por lo que he podido leer por la red, los blondies son la versión con chocolate blanco del brownie. Pero este en cuestión, ¡tampoco lleva chocolate blanco! Pero como entre las condiciones para participar en el evento decía que había que preparar un brownie aunque se variasen los ingredientes, cuando vi esta receta en el libro de Martha Stewart's cookies no pude resistirme y me lancé a probarla. Y la verdad es que, como el resto de recetas que he preparado de este libro, no me ha defraudado (aunque es cierto que ha subido algo más de lo que se supone que tiene que subir un brownie...). El resultado es un brownie de color dorado, denso y a la vez muy suave, debido a que lleva crema de queso que le da un toque muy jugoso. ¿Os animáis a probar?
La receta en cuestión se llama Cream Cheese Swirl Blondies (if you want to read the recipe in English click here) y voy a poneros las cantidades de los ingredientes en gramos y también en cups, tablespoons, ounces, etc. para las que esteis al otro lado del charco, porque en el libro vienen en esas unidades. Yo lo que sé es que está muy rica, en mi casa ha encantado. Recomienda usar un molde cuadrado de unos 20 cm de lado (8-inch square baking pan). El mío era algo más pequeño y por eso me ha quedado más alto de lo que tendría que quedar. Aún así, me he divertido mucho preparando el blondie para este evento, que me parece muy divertido y que espero que vengan más, ¡que me apunto!.
Lo mejor es que nos lo pasamos la mar de bien preparando las recetas, haciéndoles fotos y...¡comiéndolas! Todo sea por testearlas y que después vosotros podáis también disfrutarlas :) .
Fotos: Enrique Vargas-Machuca Toscano |
Ingredientes (salen 9 trozos grandes o 16 pequeños)
- 165 g de mantequilla sin sal (separaremos en 135 g + 30 g) ( 11 tbl= 1 stick + 3 tbls) a temperatura ambiente
- 190 g de harina de trigo (1 2/3 cups) más 2 cucharadas soperas (tablespoons) extra.
- 1 cucharadita de café de levadura química (1 teaspoon)
- 3/4 de cucharadita de café (teaspoon) de sal
- 180 g de azúcar moreno (1 cup)
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita y 1/2 de café (teaspoon) de extracto de vainilla
- 170 g de queso crema (6 ounces) a temperatura ambiente
- 55 g de azúcar blanquilla (1/4 cup)
¿Qué más voy a necesitar?
- un molde cuadrado de unos 20 cm de lado
- una espátula de silicona o plástico
- un cuchillo de untar mantequilla
Fotos: Enrique Vargas-Machuca Toscano |
Preparación
- Precalentamos el horno a 165º aprox. y preparamos nuestro molde untándolo con un poco de mantequilla o de aceite de oliva.
- En un bol ponemos juntos los 190 g de harina, la levadura química y la sal.
- Ponemos 135 g de mantequilla, el azúcar moreno en una batidora eléctrica y mezclamos a velocidad media durante unos 3 minutos, hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos los 2 huevos y la cucharadita de extracto de vainilla. Lo mezclamos hasta que esté todo integrado, y a velocidad baja agregamos la harina y vamos mezclándolo muy bien todo. Nos tiene que quedar una mezcla con bastante consistencia.
- En otro recipiente apto para el robot o batidora que estemos usando colocaremos el queso crema, el azúcar blanquilla los 30 g restantes de mantequilla, un huevo, las 2 cucharadas de harina y la 1/2 cucharadita restante de extracto de vainilla. Mezclamos con unas varillas a velocidad media hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.
- En el molde que tenemos preparado ponemos la mitad de la primera mezcla y con la ayuda de una espátula lo repartimos por toda la base. A continuación ponemos 2/3 de la crema de queso y la repartimos bien por toda la superficie. En este caso nos bastará con mover un poco el molde ya que queda una mezcla más líquida que la anterior.
- La otra mitad de la mezcla consistente, la vamos echando a cucharadas sobre la crema de queso, espaciándo una y otra cucharada y con la ayuda de la espátula o de un cuchillo de los de untar mantequilla intentaremos distribuirla por el molde. Colocamos encima de esta mezcla lo que nos ha sobrado de crema de queso y con ayuda del cuchillo mezclamos la parte superior integrando las dos últimas capas que hemos puesto.
- Metemos en el horno y lo dejamos hornearse unos 45-47 minutos, hasta que tenga un color dorado. Sacamos y dejamos en el molde unos 15 minutos para que enfríe lentamente antes de desmoldar.
NOTA: dura unos 2 días en una fiambrera hermética a temperatura ambiente.
Como me gusta encontrarme un brownie que lleve queso!!! con lo que me gustan estas tartas!!! me parece genialtu aportación, besos y buen finde.
ResponderEliminarcon queso!!! Me encanta la idea.... Me llevo tu receta, est hay que probarlo....
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Chez Silvia, Catieu me alegra que os guste la idea de un brownie con queso!! si lo probais contadme qué os parece!!
ResponderEliminarBesos
Una receta estupenda, ¡palabra de uno que se comió 4 trozos de una sentada! :)
ResponderEliminar¡¡¡Que maravilla, me encanta !!!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta de morirse de buena. La haré sin duda. Gracias por poner los ingredientes en gramos. Te la twiteo.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, y la fotografía genial, un completo para un buen postre, besos
ResponderEliminarque bueno, me encanta, besos
ResponderEliminarSamhaim, sofiaaurora, DULCE, me alegra que os guste! Estaba muy jugoso y con un sabor como a tarta de queso delicioso!
ResponderEliminarBesos
Mae del amor hermoso wapa se ve delucioso ya he guardado la receta en pendientes seguro estara de muete lenta.
ResponderEliminarcomo siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil y feli finde.
Con queso, seguro que delicioso, además estoy superentregada con los dulces, que golosa!
ResponderEliminarQué receta tan original, seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Brownie con queso?.....maravilloso!....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarotra versión divina!!! me gusta...mil besos
ResponderEliminarHas hecho una aportación de lujo!! los blondies me chiflan!! el tuyo es tremendo!!
ResponderEliminarUn beso enorme y muchas gracias por animarte con el concurso!
Uhmmm con queso me gusta. Habra que probarlo, besos
ResponderEliminarNENALINDA muchas gracias por tus palabras! me alegra que te guste!
ResponderEliminarChelo, yo estoy últimamente también muy repostera, parece que llega este tiempo y apetece encender el horno.
foodtravelandwine me alegra que te guste la idea! yo en cuanto la vi tuve ganas de probarla!
LA COCINERA DE BETULO, Manu CatMan me alegra que os guste!
Ingrid yo no conocía los blondies! y en cuanto vi esta receta tuve ganas de prepararla! Creo que definitivamente me voy a animar con vuestro concurso aunque van a ser las primeras galletas decoradas!
Raquel Carmona, si te animas, me cuentas!
andaa, un brownie de queso, que original, nunca lo he hecho asi que apuntadito queda, besiness guapa!!!
ResponderEliminarHola!gracias por tu comentario en mi blog, gracias a él te he descubierto,je,je. Me encanta lo que veo por aquí, tanto que me quedo como seguidora. Por cierto, que esta receta está que se sale de buena!
ResponderEliminarANA SEVILLA me alegra que te guste, seguro que te queda estupendo si te animas!! está riquísimo, en serio.
ResponderEliminarLas Recetas de Manans, pues gracias por pasarte y por quedarte!
Besos
pues nunca he probado este versión, pero teniendo en cuenta que el queso siempre le da un toque jugoso a los bizcochos tiene que estar de vicio:)
ResponderEliminarbego sí que queda jugosito! la mar de rico, con un saborcito a pastel o tarta de queso!!
ResponderEliminarUn beso
Madre mía, este blondie tiene que estar para hacerle la ola... Tengo debilidad por la tarta de queso, pero nunca he probado otro postre que incluya queso crema. Me apunto la receta! Ah! y recuerdos y felicidades al fotógrafo :) a ver si coincidimos pronto en otro "enredo" gastronómico :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana!! Seguro que coincidimos en algún otro encuentro! Fue un placer conocerte! ;)
ResponderEliminarSi estas cansado de trabajar o aburrido tutin de la vida entonces viajar puede ser el mejor ideaexcursiones en estambul
ResponderEliminar