Mostrando entradas con la etiqueta pasas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pasas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de julio de 2011

Ensalada palmareña


     Hace un par de semanas pude escaparme unos días a las playas de El Palmar, en Vejer Costa (Cádiz), y estando tranquilamente viendo la puesta de sol con un tinto de verano bien fresquito en uno de los bares que dan a la playa, concretamente en El Dorado, nos dió por pedir algo de comer y probamos esta rica ensalada que nos encantó. Así que aprovechando el calor que está haciendo hoy por Sevilla hemos intentado reproducirla y os cuento cómo, porque es muy fácil de preparar, original y muy completa. Además ¡os aseguro que está buenísima!

Ingredientes (para unas 2 personas)
  • 1 pechuga de pollo pequeña fileteada y troceada
  • 1/4 de lechuga iceberg
  • unas cuantas hojas de canónigos
  • un puñadito de pasas
  • un puñadito de nueces
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de café colmadas de mostaza de dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • sal y pimienta

Preparación
  • Salpimentamos los trozos de pechuga y los pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden doraditos.
  • Troceamos la lechuga iceber, la lavamos bien y escurrimos.
  • Colocamos en un plato o fuente la lechuga iceberg, los canónigos, nueces y pasas.
  • Para la vinagreta, mezclamos en un bol la miel, la mostaza, el aceite, el vinagre, un poco de sal y mezclamos todo bien hasta que quede una emulsión homogénea.
  • Cuando los trozos de pechuga estén doraditos, los colocamos sobre el resto de la ensalada y regamos con la vinagreta.

     ¿Cómo va vuestro verano? ¿Estais de vacaciones? ¿Qué me decís de las variedades de ensaladas y vinagretas, os gustan o preferís el tradicional aliño de aceite, vinagre y sal?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...