Mostrando entradas con la etiqueta mostaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mostaza. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de abril de 2012

Ensalada de roquefort y bacon




     ¿Y quién dijo que comer ensalada tenía que ser soso y aburrido? Parece complicado ver juntas en la misma frase las palabras ensalada, bacon y roquefort... no es especialmente hipocalórica, pero los ingredientes que lleva esta ensalada hace que sea un plato único estupendo y muy completo. Eso sí, es importante llevar una dieta equilibrada y comer de todo en cantidades moderadas. Si sois de sabores más suaves, absteneos, porque esta ensalada es intensa. Y está deliciosa. ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? ¿Habéis tenido vacaciones? A mi ya se me acabó lo bueno y hay que volver al lío, pero me ha dado tiempo de descansar un poco, de salir otro poco, ver cofradías...¡pero qué cortita se hace la semana!





Ingredientes
  • Hojas surtidas (brotes tiernos de espinaca, lechuga, trocadero...)
  • Unos 100 g de roquefort troceadito
  • 3-4 rebanadas de pan (mejor del día anterior)
  • Unas cuantas nueces peladas y troceadas
  • 3-4 lonchas de bacon
  • una cucharada sopera de mostaza de Dijon
  • Una cucharada sopera de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Hojas de hierbabuena




Preparación
  • En una sartén con una gotita de aceite (poco, ya que el bacon soltará grasa) sofreímos el bacon cortado a trocitos y las rebanadas de pan cortadas a cuadraditos, hasta que se dore el bacon y el pan quede crujiente.
  • Colocamos en la ensaladera la mezcla de lechugas, las hojas de hierbabuena, el queso y las nueces. Reservamos.
  • Preparamos la vinagreta, mezclando la mostaza, el vinagre y el aceite. Las cantidades son totalmente a gusto personal.
  • Una vez dorados el pan y el bacon, retiramos del fuego y añadimos a nuestra ensalada.
  • Aderezamos con la vinagreta y servimos. 

     Tiene buena pinta, ¿verdad? Para coger con fuerzas este lunes. La receta está sacada de la revista QMD!. Si os animáis a probar, ya me contaréis. 

miércoles, 27 de julio de 2011

Ensalada palmareña


     Hace un par de semanas pude escaparme unos días a las playas de El Palmar, en Vejer Costa (Cádiz), y estando tranquilamente viendo la puesta de sol con un tinto de verano bien fresquito en uno de los bares que dan a la playa, concretamente en El Dorado, nos dió por pedir algo de comer y probamos esta rica ensalada que nos encantó. Así que aprovechando el calor que está haciendo hoy por Sevilla hemos intentado reproducirla y os cuento cómo, porque es muy fácil de preparar, original y muy completa. Además ¡os aseguro que está buenísima!

Ingredientes (para unas 2 personas)
  • 1 pechuga de pollo pequeña fileteada y troceada
  • 1/4 de lechuga iceberg
  • unas cuantas hojas de canónigos
  • un puñadito de pasas
  • un puñadito de nueces
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de café colmadas de mostaza de dijon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • sal y pimienta

Preparación
  • Salpimentamos los trozos de pechuga y los pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden doraditos.
  • Troceamos la lechuga iceber, la lavamos bien y escurrimos.
  • Colocamos en un plato o fuente la lechuga iceberg, los canónigos, nueces y pasas.
  • Para la vinagreta, mezclamos en un bol la miel, la mostaza, el aceite, el vinagre, un poco de sal y mezclamos todo bien hasta que quede una emulsión homogénea.
  • Cuando los trozos de pechuga estén doraditos, los colocamos sobre el resto de la ensalada y regamos con la vinagreta.

     ¿Cómo va vuestro verano? ¿Estais de vacaciones? ¿Qué me decís de las variedades de ensaladas y vinagretas, os gustan o preferís el tradicional aliño de aceite, vinagre y sal?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...