![]() |
¿Y quién dijo que comer ensalada tenía que ser soso y aburrido? Parece complicado ver juntas en la misma frase las palabras ensalada, bacon y roquefort... no es especialmente hipocalórica, pero los ingredientes que lleva esta ensalada hace que sea un plato único estupendo y muy completo. Eso sí, es importante llevar una dieta equilibrada y comer de todo en cantidades moderadas. Si sois de sabores más suaves, absteneos, porque esta ensalada es intensa. Y está deliciosa. ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? ¿Habéis tenido vacaciones? A mi ya se me acabó lo bueno y hay que volver al lío, pero me ha dado tiempo de descansar un poco, de salir otro poco, ver cofradías...¡pero qué cortita se hace la semana!
![]() |
Ingredientes
- Hojas surtidas (brotes tiernos de espinaca, lechuga, trocadero...)
- Unos 100 g de roquefort troceadito
- 3-4 rebanadas de pan (mejor del día anterior)
- Unas cuantas nueces peladas y troceadas
- 3-4 lonchas de bacon
- una cucharada sopera de mostaza de Dijon
- Una cucharada sopera de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
- Aceite de oliva virgen extra
- Hojas de hierbabuena
![]() |
Preparación
- En una sartén con una gotita de aceite (poco, ya que el bacon soltará grasa) sofreímos el bacon cortado a trocitos y las rebanadas de pan cortadas a cuadraditos, hasta que se dore el bacon y el pan quede crujiente.
- Colocamos en la ensaladera la mezcla de lechugas, las hojas de hierbabuena, el queso y las nueces. Reservamos.
- Preparamos la vinagreta, mezclando la mostaza, el vinagre y el aceite. Las cantidades son totalmente a gusto personal.
- Una vez dorados el pan y el bacon, retiramos del fuego y añadimos a nuestra ensalada.
- Aderezamos con la vinagreta y servimos.
Tiene buena pinta, ¿verdad? Para coger con fuerzas este lunes. La receta está sacada de la revista QMD!. Si os animáis a probar, ya me contaréis.



