jueves, 13 de noviembre de 2008

Arroz con leche bajo en grasas











Sí, si, como lo oís...y os puedo asegurar que sale riquíiiiisimo y muy cremoso. A disfrutar del postre!!!

Ingredientes

1 litro de leche desnatada (o entera o semi, al gusto de cada uno)
150 g de arroz
125g de azúcar
cascara de medio limón y de media naranja
canela en rama
canela molida

Después de lavar bien el limón y la naranja, cortamos la mitad de la cáscara de cada uno. Al limón hay que quitarle la parte blanca del interior, ya que si se la dejamos amarga el sabor de nuestro arroz. Ponemos el litro de leche a calentar con las cascaras de naranja, limón y la canela en rama (con una ramita será suficiente). Enjuagamos el arroz con agua, y cuando la leche empiece a hervir le añadiremos el arroz (cuidado con que no se os vaya la leche!!). Bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo, añadiremos el azúcar y dejaremos que cueza unos 15 minutos más, removiendo también de vez en cuando. Cuando la textura se muestre cremosa, retiraremos del fuego y serviremos en una fuente o en recipientes individuales espolvoreándolos con un poco de canela por encima. Cuando se hayan enfriado, conservaremos en la nevera.

Con esta receta salen unas 5-6 raciones. Para hacer más cantidad, simplemente doblad las cantidades de los ingredientes y listo.

1 comentario:

  1. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos y éste que tu has hecho tiene una pinta estupenda!!me lo voy a apuntar porque si encima es bajo en grasas me viene fenomenal!!un beso

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...