Esta receta es muy sencilla de hacer, y sale un bizcocho muy jugosito que es estupendo para desayunos y meriendas. Yo lo hice de 4 huevos, pero podeis hacerlo más grande porque además es muy sencillo variar las proporciones de los ingredientes. Os explico cómo:
Ingredientes:
4 huevos (unos 250 g)
el peso de los huevos de azúcar (en este caso 250 g)
la mitad del peso de los huevos de harina (en este caso 125 g)
una cucharada pequeña de levadura química (la levadura Royal de toda la vida)
la ralladura de la cáscara de media naranja
una cucharadita (de las de moca) de vainilla en polvo
Hay que precalentar el horno a 180º con la parte de arriba y la de abajo.
Para empezar se baten las claras hasta que estén a punto de nieve; se incorporan las yemas y se mezclan con cuidado. A continuación puedes agregar la ralladura de la naranja y a continuación se va agregando el azúcar poco a poco, mezclandola bien. Por último, se mezcla con la harina la levadura y la vainilla, y esto lo vamos agregando a la mezcla anterior, removiendo muy bien para que no se queden grumos de harina.
Vertemos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno (en la rejilla y en la ranura de más abajo) y dejamos que se cueza unos 25-30 minutos. Para comprobar si está hecho, metemos una varilla de metal (donde se ensartan los pinchitos, por ejemplo) y si sale limpia es que nuestro bizcocho ya está listo. Pero ojo, no abrais y cerreis demasiado el horno porque se pierde temperatura!!
A disfrutrar de la merienda!
con ese título tan sugerente tiene que estar de vicio!!con tu permiso me lo anoto y te enlazo para seguirte de cerquita. Un beso
ResponderEliminarMe alegra que te gusten mis recetas!!Ya me contarás que tal cuando las pruebes. Besos
ResponderEliminarEnhorabuena por tu trabajo, a disfrutar!!!!!
ResponderEliminarMuac