Mis primeras cookies!!La verdad es que llevaba tiempo con ganas de prepararlas, pero unas veces por falta de tiempo y otras porque no le tengo cogido demasiado bien el punto a las galletas, pues, no me había atrevido, hasta que hoy por la tarde me he decidido.
Esta si que es una buena merienda, cafelito o cacao acompañado por una buena galleta casera. La verdad es que yo he leído una infinidad de variantes para preparar este tipo de galletas, la que yo he utilizado es la siguiente. Sale la cantidad de galletas que aparece en la foto (la verdad es que no las he contado) menos una, que se ha comido mi madre estando aún un poco caliente...no se ha podido resistir, y dice que están muy ricas.
Ingredientes
125 g de mantequilla blanda
70 g de azúcar en polvo (yo la he pasado por un molinillo de café)
70 g de azúcar moreno
2 huevos
150 g de harina
1 cucharadita pequeña de levadura química (tipo Royal)
2 cucharaditas pequeñas de vainilla en polvo
75 g de nueces peladas
100 g de pepitas de chocolate
Elaboración
Se precalienta el horno a 200º. En un recipiente se baten los huevos, la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Cuando obtengamos una mezcla cremosa, vamos añadiendo la harina (que previamente habremos mezclado con la levadura y la vainilla). Trocearemos las nueces, dejandolas en trocitos no demasiado pequeños (es decir, que solo hay que machacarlas un poco) y los incorporaremos a la masa anterior. Por último, agregamos las pepitas de chocolate, mezclamos un poco y listo.
Ya sólo nos queda disponer pequeños pegotitos de la pasta anterior en una placa de horno. Yo las he colocado sobre papel vegetal especial para horno (no necesitamos engrasarlo). Las dejamos cocer unos 10 minutos, y cuando estén doraditas están listas para sacar. Tened cuidado al quitarlas de la bandeja porque aún están blanditas. No pongais muy juntos un pegote de otro, porque la galleta con el calor se expande. Tampoco hace falta que hagais el pegote muy perfecto ni redondito, que ya la fuerza de la gravedad junto con el calor del horno se encargan de que nos salgan redonditas.
Que os aproveche!!!
qué ganas les tengo yo a éstas galletitas , y mi peque ni te cuento!!con lo galleteros que somos en casa caen fijo!y muy n breve!. un beso
ResponderEliminar