jueves, 15 de enero de 2009

Natillas caseras


     Esta receta, junto con otras cuantas que ya iré añadiendo al blog, me la dio la madre de Enrique. Es súper sencilla de hacer, pero no abuseis...sobre todo si teneis el colesterol un poco alto, porque lleva mucho huevo. Salen unas natillas cremositas, dulces y con un sabor a casero que no tiene punto de comparación con las que se compran en el super. Yo soy más de otro tipo de postres, pero a Enrique le encantan.

     He modificado un poco la cantidad de ingredientes, para que salgan como para 4 personas, y le he dado un puntillo personal con la canela y el limón. Bueno, os cuento:


Ingredientes (para unas 4 personas)
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de maicena
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • la cáscara de medio limón
  • Galletas maría hojaldrada para decorar


Elaboración

  • Lo primero es apartar un poco de la leche en un recipiente y poner el resto a calentar junto con la rama de canela y la cáscara de limón (quitadle bien la parte blanca, para que no os amargue). Añadimos las yemas de huevo al recipiente donde apartamos algo de leche, batimos bien e incorporamos la maicena y el azúcar, intentándo que no nos queden grumos.
  • Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y la canela. Incorporamos a la olla la mezcla que hicimos antes con los huevos, azúcar, maicena y leche y removemos bien durante 2 ó 3 minutos. Ya sólo nos queda repartir la mezcla en recipientes individuales ( o si lo preferís en una bandeja) y colocar encima una galleta hojaldrada. Dejamos enfriar y metemos en la nevera. Si quereis también podeis espolvorear canela molida encima.

Un postre sencillísimo, fácil de hacer y delicioso.

13 comentarios:

  1. Hola!!aquí vengo, ya tenía yo ganas de ver que nos traias de nuevo!!, y nunca defraudas!vaya natillas mas apetitosas, hace tiempísimo que no las hago, buff, no sé de donde sacaré tiempo para cocinar tantas cosas que tengo en mente!te han quedado fenomenales!!un besote

    ResponderEliminar
  2. martuki que sol que eres. Ahora tengo el blog más paraillo porque estoy liada, entre exámenes y trabajo no doy a basto!Pero no puedo resistirme a ir preparando cosillas porque me relaja mucho, aunque menos elaboradas. Un besote para ti también

    Lala: me alegra que te guste la pinta, te asguro que estaban muy ricas. Un saludo para ti también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ha si si molt bones he però cuants minuts ho veu posar ehhh

      Eliminar
  3. Que ricas natilla, me las apunto para hacerselas a mi novio!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vanesuky. Me alegra que te guste la receta!Espero que las disfruteis!Saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias me has sacado de un apuro pues tenia un gran antojo x lo de mi embarazo y lo mas mejor esk stan super faciles!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Jo dic de que aquesta recepta està molt bé ah i les natilles boniiiisimes però això de que no et diguin cuants minuts ho has de pusar i a quina temeratura et queden o molt fetes o poc fetes.

    ResponderEliminar
  7. Ya las hize y estan buenisimas enserio para los cumpleaños y celebraciones las voy a hacer por que estan buenisimas enserio un beso muy grande desde cuenca

    ResponderEliminar
  8. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, esto hay que probarlo ya!! un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon this
    I've discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & help different customers like its aided me. Good job.

    Here is my blog post; Zahngold Wert

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...