jueves, 4 de marzo de 2010

Lentejas con verduras


Es menos sencillo de lo que yo pensaba esto de ir añadiendo recetas al blog y mantenerlo actualizado. A pesar de que por poco tiempo que tenga, cocinar cocino casi todos los días, a veces cuesta un poco de trabajo y da pereza ir haciendo fotos y trasladar esas recetas al blog. Por eso esta entrada se la dedico a todas y todos aquellos que semana tras semana, día tras día comparten con nosotros sus recetas y un ratito de su tiempo.

Aquí no dispongo de todos los utensilios que a mi me gustaría, por no tener, no tengo ni horno... aunque debo reconocer que no hace falta mucho más para hacer cosas deliciosas y muy apetecibles, pero claro... mi Thermomix, regalito de los Reyes Magos, se ha tenido que quedar en España!!En cuanto regrese me pondré manos a la obra!

Bueno, volviendo a la receta: además de muy sabrosa es super sencilla de hacer y muy sana, ya que no lleva nada nada de grasa, tan solo un poco de aceite de oliva. Os pido disculpas por la calidad de las fotos, pero es que la luz es bastante mala...sí, como veis son espesitas (aquí ya, para gustos los colores).
Por supuesto que después cada cual puede hacer sus modificaciones pertinentes y agregar un trozo de chorizo, o cualquier otra cosita que le dé sustancia al asunto, pero como èsta es la que suelo hacer yo pues es la que comparto con vosotros.


Ingredientes:

1/2 Kg de lentejas pardinas
1 buen trozo de calabaza
2 calabacines medianitos
3 zanahorias
1 patata
jengibre
comino
pimentón
3 ó 4 dientes de ajo de tamaño normal
1 cebolla mediana
1 tomate mediano
1 trozo de pimiento
1 hojita de laurel
Sal al gusto
1 cucharada sopera de aceite de oliva

Se lavan las lentejas y se echan en una cacerola con una pizca de agua. Tenemos que romperles el hervor 3 veces.
Se le van agregando el tomate, la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria, la calabaza, el calabacín y la patata cortados a cuadraditos. Se le agrega la sal, la cucharada de aceite y las especias y se deja cociendo a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas.

Sencillo, ¿verdad?Pues os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al tradicional potaje de lentejas y además son sanísimas!!¿Qué más se le puede pedir a unas lentejas?

1 comentario:

  1. Pues enhorabuena por volver a colgar recetas, esta es una maravilla

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...