viernes, 24 de septiembre de 2010

Croquetas de jamón


Ingredientes

·3 cucharadas soperas de aceite
·1 cebolla mediana
·2 lonchas gruesas de jamón cortadas a taquitos
·8 cucharadas soperas de harina
·1 vaso de caldo de carne
·1 vaso de leche
·una pizca de nuez moscada
 ·Huevo y pan rallado para envolverlas

NOTA: no llevan sal porque el jamón y el caldo de carne le aportarán el sabor suficiente. De cualquier modo, siempre podremos rectificar la bechamel.

Preparación

     Se calienta el aceite en una sartén y se agrega la cebolla, que previamente abremos picado (el grosor de los trozos al gusto). Se sofríe hasta dorarla y se agrega la harina. En este paso hay que tener paciencia y dejarla tostandose junto con la cebolla unos minutillos, porque si no se quedará cruda y el sabor no será bueno. Agregamos ahora el jamón (a mi me gusta así para que los trozos de jamón no se resequen demasiado y queden más jugositos) junto con el vaso de caldo y de leche, y vamos rehogándolo todo e integrándo la harina con el líquido. Cuando la mezcla se despegue bien de las paredes de la sartén, la bechamel está lista.
     La echamos en una bandeja y la cubrimos con papel film, de modo que el papel film quede totalmente pegado a la masa, porque si no se formará costra. Dejamos templar. Y nuestra bechamel está lista para envolver las croquetas.
     Batimos los huevos (1 ò 2 serán suficientes para esta cantidad de croquetas). Cogemos un pedacito de masa con la ayuda de una cuchara, le damos forma, redonda o alargada, la pasamos por huevo y después por pan rallado y ya están listas para freir o para congelar y freir en otro momento. ¡Buen apetito!


4 comentarios:

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...