viernes, 24 de septiembre de 2010

Croquetas de jamón


Ingredientes

·3 cucharadas soperas de aceite
·1 cebolla mediana
·2 lonchas gruesas de jamón cortadas a taquitos
·8 cucharadas soperas de harina
·1 vaso de caldo de carne
·1 vaso de leche
·una pizca de nuez moscada
 ·Huevo y pan rallado para envolverlas

NOTA: no llevan sal porque el jamón y el caldo de carne le aportarán el sabor suficiente. De cualquier modo, siempre podremos rectificar la bechamel.

Preparación

     Se calienta el aceite en una sartén y se agrega la cebolla, que previamente abremos picado (el grosor de los trozos al gusto). Se sofríe hasta dorarla y se agrega la harina. En este paso hay que tener paciencia y dejarla tostandose junto con la cebolla unos minutillos, porque si no se quedará cruda y el sabor no será bueno. Agregamos ahora el jamón (a mi me gusta así para que los trozos de jamón no se resequen demasiado y queden más jugositos) junto con el vaso de caldo y de leche, y vamos rehogándolo todo e integrándo la harina con el líquido. Cuando la mezcla se despegue bien de las paredes de la sartén, la bechamel está lista.
     La echamos en una bandeja y la cubrimos con papel film, de modo que el papel film quede totalmente pegado a la masa, porque si no se formará costra. Dejamos templar. Y nuestra bechamel está lista para envolver las croquetas.
     Batimos los huevos (1 ò 2 serán suficientes para esta cantidad de croquetas). Cogemos un pedacito de masa con la ayuda de una cuchara, le damos forma, redonda o alargada, la pasamos por huevo y después por pan rallado y ya están listas para freir o para congelar y freir en otro momento. ¡Buen apetito!


4 comentarios:

  1. Me gustan esas croquetas, ¿me das una?, bueno dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te gusten. Lo cierto es que salieron muy ricas!

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmm...buonissime!!complimenti!!!!ciao!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... las croquetas de jamón son mis preferidas! :D

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...