domingo, 24 de octubre de 2010

Tarta 3 chocolates


     ¿Quién no conoce esta tarta? Pienso que es una de las más sencillas de preparar. Y éxito 100% asegurado. Lo cierto es que quería prepararla desde hace ya mucho tiempo y ¡por fin he podido probarla!  Podeis encontrar esta receta en infinidad de blogs, foros, en youtube...yo, si no recuerdo mal, la saqué del blog de Su, así que os dejo en enlace.

     Debo decir que salió riquísima y super cremosa, a pesar de que en vez de leche entera, la hice con leche desnatada (que es la que suele haber en casa). Y quizá para la próxima vez, en vez de 250 ml de nata por capa, utilice solo 200 ml (un brick pequeño), porque con el molde que tengo me queda un poco justo y me sobró un poco de las dos últimas capas (tranquilos que no tiré nada, lo eché en un vasito y quedó un postre estupendo).

Ingredientes

·750 ml de leche (en mi caso, desnatada)
·750 ml de nata para montar
·150 g de chocolate negro
·150 g de chocolate con leche
·150 g de chocolate blanco
· 3 sobres de cuajada (uno por cada capa)
·100 g de azúcar (50 g para la capa de chocolate negro, y otros 50 g para la capa de chocolate con leche)
·1 paquete de galletas maría (yo utilicé de tipo hojaldradas)
·Una buena cucharada sopera de mantequilla

Preparación

     Primero se trituran las galletas y se derrite un poco la mantequilla en el microondas. Incorporamos la mantequilla derretida a las galletas y mezclamos, hasta obtener una pasta consistente. Forramos el fondo del molde desmontable con la pasta de galletas y dejamos reposar.

     Separamos un poco de la leche de la primera de las capas (250 ml) en un bol, para mezclarlo con el sobre de cuajada y así evitar que salgan grumos. Ponemos el resto de la leche, 250 ml de nata, el chocolate negro y el azúcar en un cazo a fuego suave, y vamos derritiendo el chocolate. Agregamos la cuajada disuelta y lo llevamos a ebullición. Retiramos el cazo del fuego y vertemos en el molde.

     Repetimos la operación con el chocolate con leche. No hace falta en este caso que limpiemos el cazo.  Para verter la preparación en el molde sobre la capa de chocolate negro, nos ayudaremos de una cuchara, e iremos echando la preparación sobre el dorso de esta lentamente, para no estropear la capa anterior.

     Ahora toca hacer lo mismo con la última capa. En este caso si es conveniente limpiar el cazo, para que el chocolate blanco no se manche con los restos de los otros chocolates. A esta capa no hace falta ponerle azúcar.

     Dejamos reposar la tarta hasta que enfríe, y metemos en la nevera. Yo la dejé reposar toda la noche y la tomamos de postre al día siguiente. Deliciosa!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecta y no es fácil que no se mezclen los colores. Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. La tarta se ve preciosa¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me faltó alguna decoración, pero no dio tiempo a más...jeje

    ResponderEliminar
  4. Complimenti!!! questa torta è stupenda!!! un bacio :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...