martes, 9 de noviembre de 2010

Pechugas de pollo al horno





     Esta rica receta no tiene ningún misterio y queda deliciosa. Las pechugas las acompañé con una guarnición de verduras y patatas también al horno. La idea original era preparar unas patatas al horno, en rodajas, que quedaran tiernas por dentro y crujientes por fuera...pero al final me quedaron unas patatas pochitas, tiernas, muy sabrosas, eso sí. Quizá tenga que prepararlas en una bandeja aparte del pollo, o darles un toque de sartén primero. ¿Algún consejo?


Ingredientes (para 4 personas aprox.)

·  2 pechugas de pollo (utilizaremos media pechuga por persona)
·  4 dientes de ajo con piel
·  1 tomate cortado a rodajas
·  1 cebolla cortada a rodajas
·  3 ó 4 patatas cortadas a rodajas gruesas
·  unas ramitas de tomillo fresco
·  orégano
·  aceite de oliva
·  un chorrito de vino blanco
·  un chorrito de brandy
·  sal y pimienta al gusto


Preparación

     Se precalienta el horno a unos 180º. Se engrasa la bandeja que vayamos a utilizar con un poco de aceite de oliva, se van colocando las patatas por tandas, salandolas un poco y les echamos otro chorrito de aceite de oliva.

     Metemos la bandeja en el horno, y vamos preparando el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos la cebolla, cortamos el tomate en rodajas, lavamos las ramitas de tomillo y los ajos y los aplastamos un poco con la mano. Una vez esté todo listo, sacamos la bandeja y colocamos los ingredientes, ponemos las pechugas, previamente salpimentadas, y lo regamos todo con el vino y el brandy.

     Volvemos a meter la bandeja en el horno y en 45 minutos- 1 hora aproximadamente, tenemos listo nuestro plato. A mi me encanta el sabor de los tomates hechos al horno!

5 comentarios:

  1. Que buenas estas pechuguitas,porque es un plato que te saca de un apuro el tipico dia que dices ¿Que pondre hoy para comer??Besos Esther

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban buenisimas¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  3. Las patatas pochaditas son un vicio empiezas con una y acabas con la bandeja y acompañadas de pechuga es una comida rica rica
    loli

    ResponderEliminar
  4. Un plato sano y para comer bien agusto y las patatas así blanditas seguro que estarían bien buenas, quizá sin líquido quedarán más crujientes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una pechugita muy rica que te ha quedado.

    Para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...