sábado, 8 de enero de 2011

Arroz oriental a las 4 delicias

  
     Este arroz, además de estar riquísimo es muy resultón. El toque de arroces distintos lo hace muy vistoso, y los ingredientes que lleva le dan mucho colorido al plato, cosa que me encanta. Es super sencillo de preparar, ya vereis, lo que lo hace aún más tentador. El resultado es un arroz suelto, con un sabor con un fondillo dulzón que lo hace diferente a otros arroces que preparo más habitualmente. La verdad es que esta receta ha sido un acierto que repetiré seguro próximamente. ¿Cómo soleis preparar vosotros este tipo de arroces?

Ingredientes

·  1 vaso de arroz por cada 2 comensales (en este caso es una mezcla de arroz vaporizado, arroz rojo y arroz salvaje, esta mezcla en particular la venden en Mercadona)
·  2 zanahorias
·  1 trozo de pimiento rojo (aproximadamente 1/4 de pimiento de asar de tamaño grande)
·  1 huevo
·  1 chorrito de leche
·  carne ( yo utilicé unos filetes de una cinta cinta de lomo guisada entera, pero podeis utilizar pollo, pavo...)
·  salsa de soja, un chorrito
·  jengibre fresco
·  aceite de oliva virgen extra
·  una cucharada sopera de mantequilla
·  sal

Preparación

     Es una preparación exprés en la que nos ayudaremos del microondas, pero podeis cocinar la zanahoria y el pimiendo de forma tradicional en una sartén con un poco de aceite.

·  Ponemos a cocer el arroz en abundante agua, unos 15 minutos (seguid los tiempos que os indique el paquete). Escurrimos y reservamos.

·  Pelamos y troceamos las zanahorias, en daditos pequeños. Las colocamos en un recipiente apto para microondas, le añadimos unas gotitas de aceite de oliva y cocinamos en el microondas unos minutos a potencia máxima (6-7 minutos) con la tapadera especial para microondas puesta, hasta que estén tiernas pero enteras.

·  Troceamos el pimiento, también en pedacitos pequeños y al igual que con las zanahorias, lo colocamos en un recipiente con unas gotitas de aceite, y lo cocinamos al microondas, también a potencia máxima, unos 6-7 minutos.

NOTA: en función de la potencia y modelo del microondas, estos tiempos pueden variar, yo os aconsejo que al principio vayais comprobando los tiempos poco a poco, poniendolo por ejemplo 2-3 minutos y si queda crudo, volviendolo a poner. ¡Mejor esto a que se nos queme!

·  Batimos el huevo con un chorrito de leche y una pizca de sal, y preparamos una tortilla francesa. Para ello, engrasamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente añadimos el huevo batido. Dejamos que se cuaje por un lado unos minutos a fuego medio, y le damos la vuelta. Troceamos y reservamos.

·  Desmenuzamos la carne en trozos pequeños. Reservamos.

·  Por último, echamos el arroz bien escurrido en una sartén, agregamos la mantequilla y vamos mezclando hasta que se derrita. Añadimos un chorrito de salsa de soja, generoso, y un poco de jengibre fresco al gusto. Salamos y agregamos el resto de ingredientes que teníamos preparados, para que se integre todo.

·  Servir y listo. ¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Te ha quedado con un aspecto muy rico.

    Suelo comprar en Mercadona; hoy mismo me hago con este arroz que se ve tan apetitoso.
    Como tu, le he cogido el punto al microondas para hacer las hortalizas y va estupendo, además ahorra mucho tiempo.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Es una receta muy original y lo mejor es que seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia.....gracias por visitarme!!.....por aqui me quedo.....me encanta el arroz, u siempre es bueno tener nuevas formas de hacerlo!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Hola Mc!! muchísimas gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!

    hasta aquí me he venido para seguirte y para ver todas las cosinas que haces, como este arroz que tiene una pintaza espectacular!!! me lo apunto y desde este momento............... te sigo!!!

    que tengas una linda semana y muchísimas gracias de nuevo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. que rico ese arroz, he descubierto tu blog por casualidad, y me encanta asi que con tu permiso me quedo por aqui a seguirte, y te invito a que te pases por mi cocina www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. foodtravelandwine, Tito y Noelia, me alegra teneros por aquí! Besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...