miércoles, 12 de enero de 2011

Magdalenas de zanahoria (Thermomix)


     Bueno, en el título pongo lo de thermomix, porque las hice con la máquina en cuestión y porque saqué la receta de uno de sus libros Repostería y pastelería, pero os aseguro que se pueden hacer de forma tradicional. La receta original era un bizcocho, pero decidí hacerlo en porciones individuales, me parecía más cómodo, y además, tenía pensado congelar las que sobrasen. Lo cierto es que se congelan estupendamente, y después de descongelarlas no pierden nada de sabor ni textura, siguen riquísimas.

     Se preparan en un momento, y además, al ser en porciones individuales, la cocción en el horno es mucho más corta, así que, visto y no visto, y te haces unas magdalenas para la merienda o el desayuno en un pis pas. ¡Ni os imaginais las ganas que tenía de probar las zanahorias en una receta dulce! Pero por unas cosas o por otras, no había tenido la oportunidad. Seguro que repito. Ahora están en mi lista otros vegetales como la calabaza (me encanta, creo que de las hortalizas es mi preferida) y el calabacín.

     Os pongo la receta original, aunque yo hice la mitad de las cantidades. Tambíén podeis hacerlo en forma de bizcocho, pero tendreis que dejarlo dentro del horno en torno a los 45 minutos.






Ingredientes (os pongo entre paréntesis las cantidades que yo utilicé)

·  300 g (150) de almendras crudas
·  200 g (100) de azúcar
·  la piel de un limón (sólo la parte amarilla) (también podeis probar con cáscara de naranja, a mi me ha gustado más el resultado)
·  300 g (150) de zanahorias peladas
·  4 (2) huevos
·  80 g (40) de harina de repostería
·  1 sobre (1/2) de levadura química
·  1 pellizco de sal



Preparación

·  Precalentamos el horno a 180º

·  Picamos las almendras en el vaso, 15 segundos, velocidad 6. Si no tenemos thermo, cualquier robot que pique nos vale, y también podemos comprar las almendras ralladas directamente. Sacamos del vaso y reservamos.

·  Agregamos el azúcar y la piel del limón, 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 (o con el robot que dispongamos, hasta que veamos que la cáscara de limón se ha triturado y todos los ingredientes están integrados).

·  Incorporamos las zanahorias, 20 segundos, velocidad 7 (podemos haberlas triturado previamente e incorporarlas ahora a nuestra mezcla).

·  Añadimos los huevos y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.

·  Añadimos la harina, las almendras, la levadura y la sal y mezclamos 6 segundos, velocidad 4.

·  Por último, rellenamos los moldes de magdalenas o un molde metálico o de silicona previamente engrasado e introducimos en el horno. Si habeis hecho las cantidades originales y habeis utilizado un molde grande, dejadlo en el horno 40 ó 45 minutos (ya sabeis, para comprobar pinchad con una aguja y cuando salga limpia es que está listo). Si como yo utilizais moldes pequeñitos con 20 minutos será suficiente.

Con las cantidades a la mitad, salen unas 9 unidades.


EDITO:  Modifico la receta hoy, día 31-10-2011 porque he revisado la receta y he vuelto a prepararla este fin de semana y ¡faltaba el paso de incorporar los huevos!. Espero que os sea útil y la probeis, yo he añadido antes de hornearlas unas pepitas justo encima y le dan un toque muy mono.

11 comentarios:

  1. Hola! Yo también tengo ganas de probar la zanahoria en recetas dulces, se nota mucho el sabor? que curiosidad! Las magdalenas tienen una pinta buenísima, y eso de congelarlas es una idea estupenda! Asi tienes magdalenas como recien hechas en todos los desayunos jaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. macus! lo cierto es que como lleva también almendras no se nota 100% el sabor de la zanahoria, es bastante sutil, pero le da su punto, y hace que sean muy jugositas!

    ResponderEliminar
  3. Qué blog tan bonito tienes :)

    La zanahoria es deliciosa para los postres!!!

    Precisamente mi blog se llama Carrot Cake :D Por si te apetece hacerme una visita:
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Los dulces con zanahorias me encantan.
    Te han quedado perfectas!
    Y tu blog una preciosidad.
    Tesigo!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante!!....jamas he comido magdalenas de zanahorias....se ven buenisimas......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Desde que probé las zanahoria en los bizcochos estoy enganchadisima jajajaaj estas magdalenas son ideales

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmm vaya pinta y con ese colorcito tienen que estar riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola te devuelvo la vista y me quedo como seguidora.
    Estas magdalenas deben estar deliciosas. ¡Me apunto!
    Un beso desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  9. Qué colorcito más bonito tienen. Con los ingredientes que lleva me han de gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta estas magdalenas de zanahorias! Descubrì esta mezcla aqui en Italia ( no se si has conocido las Camille de Mulino Bianco). Luego vi la receta en una revistas y me encanta hacerlas. Escribeme a la direcciòn e mail que aparece en mi blog, asi me contas de tu estadia por aqui, si lo deseas, claro. Un abrazo y me vendrè seguido a tu cocina virtual para tentarme! Sil

    ResponderEliminar
  11. Ñam ñam ñam...tengo pendiente un bizcocho de zanahoria...que tengo unas ganas porque con lo que me gusta no he sido capaz de encontrar ninguna receta...por fin la tengo...! Así quedaras son otra buena opción...que genial haberes encontrado...yo también tengo thx así que espero poder seguir viendo tus cositas...
    Lun. Abrazo enorme

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...