No sé si lo habreis notado, pero en estas últimas semanas estoy visitando menos de lo que me gustaría vuestras cocinas. Estoy muy liada con varias cosas y además, he entrado en la recta final de los que posiblemente (ojalá!) sean los 2 últimos exámenes de la carrera. Imaginaos, estoy atacá! :)
Pero bueno, lo cierto es que para cocinar, siempre se encuentra un ratito, porque comer hay que comer! Pero claro, se me olvida coger la cámara, hay que editar las fotos, escribir la receta...aún así tanquilos, que aunque no actualizo con tanta frecuencia, no os voy a dejar abandonados! que a mí cocinar me relaja!
En este caso os dejo la receta de un plato muy completo y que me encanta. Ya el pisto de por sí está riquísimo, pero si encima lo acompañamos con un poco de morcilla (sí, en mi caso alconchelera, pero es que con los calores se me iba a poner mala y hay que gastarla) y encima le cuajamos un huevo en el horno...ni os cuento! Y ya si lo acompañais de una rebaná de pan casero para mojar en el tomatito..."pa chillarle".
Ingredientes
- 2-3 berenjenas
- 2-3 calabacines
- 1 cebolla
- 1 lata grande de tomate triturado
- 1 pimiento italiano
- aceite de oliva virgen extra
- huevos, 1 por persona
- morcilla achorizada (o chorizo o lo que más os guste)
- sal
Preparación
- Lavamos bien los calabacines y las berenjenas, los cortamos a cuadrados (aquí como más os guste, gruesos o normales) y los vamos friendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Los colocamos sobre papel de cocina absorbente y reservamos.
- Por otra parte pelamos y picamos la cebolla, limpiamos el pimiento y lo troceamos y comenzamos a sofreir ambas cosas. Añadimos sal para que la verdura "sude".
- Cuando estén pochitos tanto la cebolla como el pimiento, añadimos la lata de tomate. Y dejamos cocinando a fuego medio bajo durante al menos media hora a fuego bajo.
- Por último, incorporamos al tomate frito los calabacines y las berenjenas y dejamos que se integren los sabores.
- Ya tenemos listo el pisto. Ahora solo nos queda colocar la cantidad que vayamos a comernos en una fuente apta para el horno (que precalentaremos a 180-200º), trocear un poco de morcilla al gusto, repartirla por la fuente, y poner un huevo por persona en la bandeja o fuente encima del pisto. Metemos al horno y cuando veamos que el huevo está cuajado a nuestro gusto servir.
En la sencillez encontramo grandes platos..me encanta el pisto y los huevos me pierden!!!Bun finde.
ResponderEliminarSoy adicta al pisto asi que ya puedes invitarme a tu casa cuando quieras
ResponderEliminarbuen finde
loli
Se ve rico, me imagino que con jamón queda rico también verdad?
ResponderEliminarUn saludo y feliz fin de semana :)
que bueno te ha quedado, pon un plato mas que voy para ahí, besos
ResponderEliminarEsta maravilla de plato me lo apunto yo ahora mismo...se ve excelente.
ResponderEliminarBesos
Desde luego lo simple resulta delicioso:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
El pisto me encanta y con huevo es una delicia, pero no lo he probado con morcilla, con lo mucho que me gusta.
ResponderEliminarLa próxima vez, con morcilla.
Un beso
Que rico y con la morcilla vamos, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado un plato muy rico, y los ingredientes me gustan todos. Besitos.
ResponderEliminarQue sencillo y que bueno.
ResponderEliminarBesos
Que buen pisto!!....anda y concentrate en los examenes que es lo importante.....pero sigue comiendo bien!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEste si que es un plato con fundamento.Me ha gustado la receta nunca he tomado asi esta combinacion de ingredientes .
ResponderEliminarBesos esther