¿Os gusta la cocina oriental? A mi me encanta ir probando de todo, de aquí y de allá e ir descubriendo nuevos sabores y preparaciones. Creo que es otra forma de enriquecernos, conocer otra parte muy importante de cada país y cultura: su gastronomía.
Cuando vi esta receta me llamó mucho la atención. Llevaba tiempo queriendo preparar un curry, y al ver que este era vegetal, me animé enseguida a hacerlo, a pesar de que lleva curry (la especia) y no soy muy fan de las preparaciones donde se distingue su sabor en exceso. Ya me recomendó @comiendoporSVQ que echara cúrcuma y canela. Aunque no la lleva directamente, el curry en sí es una mezcla de otras especias, y una de ellas es la cúrcuma, especia de la cuál se ha hecho muy fan mi madre últimamente. Más adelante probaré otra receta que es ligeramente diferente y que sí lleva la especia en cuestión entre sus ingredientes. Tiene un sabor muy intenso y muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la gastronomía española, y la verdad es que está muy bueno. Si os animáis, aquí os dejo la receta.
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro
- 2 calabacines medianos
- 1 berenjena
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- un poco de sal (unas 3 cucharaditas)
- 300 g de arroz de grano largo
- un buen chorro de aceite de oliva (unos 80g)
- 4 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- unas hojas de cilantro fresco (si no os atrae demasiado esta hierba aromática podeis prescindir de ella o echar poca cantidad)
- medio vaso de vino blanco (unos 100g)
- 200 g de leche de coco (en mi caso lo sustituí por leche evaporada)
- 1 cucharada de curry (especia)
- 1/4 de cucharadita de azafrán molido (si no teneis podeis usar unas hebras)
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de anís molido
- 1 cucharadita de cardamomo (también molido)
- Un poco de coco rallado (unos 30 g) (opcional, yo no le puse)
Preparación (Tradicional)
- Cortamos zanahorias, puerro, pimientos y berenjena en trozos pequeños y lo colocamos en un recipiente para cocerlas al vapor. Si no disponemos de ninguna cacerola que nos permita preparar las verduras al vapor, podemos cocinarlas en el microondas, colocáncoles una tapadera de microondas y programando a potencia máxima. El tiempo dependerá del tipo de microondas, podeis programarlo de 5 en 5 minutos o de 8 en 8 e ir comprobando la textura de las verduras hasta que estén hechas.
- Por otro lado, picamos las cebollas, ajo, tomate y cilantro. En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente añadimos estos ingredientes y los salteamos durante unos minutos, para que se pochen un poco.
- Añadimos al salteado el vino blanco, la leche (en mi caso evaporada), dos cucharaditas de sal, el resto de especias y en caso de que lo utiliceis, el coco rallado.
- Podemos ir cociendo el arroz en una cacerola con agua y una de las cucharaditas de sal. El tiempo dependerá del tipo de arroz, suele venir indicado en el paquete (unos 15-20 minutos suele ser lo normal en este tipo de arroces). Cuando esté listo, escurrimos y reservamos.
- Añadimos las verduras cocinadas al vapor en nuestro "sofrito", lo mezclamos todo y lo dejamos cocinando unos 5 minutos, para que se integren bien todos los sabores.
- Por último servimos el curry acompañado del arroz, al que podemos rociar con un poco de la salsa de nuestro curry vegetal.
La receta está sacada del libro A todo vapor de Thermomix
Yo soy muy poco de lo oriental, pero así con verduritas... lo probaría encantada
ResponderEliminarA mí me ha encantado este curry!! Está mmm... Buenísimo!! Y muy original! ;)
ResponderEliminarEn casa cocino bastante oriental, a los niños les gusta y esta receta me parece fantástica!!!Bss
ResponderEliminarEste tipo de platos me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos.
Una receta fantástica!!!! Tiene que estar delicioso con las verduritas. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la cocina oriental!!...
ResponderEliminarQue buena pinta!!