lunes, 17 de octubre de 2011

Revuelto de batata, piquillos y chorizo


     Otoño...esa época en la que empieza a refrescar, se caen las hojas de los árboles, es tiempo de castañas, setas y batatas, vienen las primeras lluvias después del verano...¿seguro que estamos en otoño? Aquí sigue haciendo un calor de pleno verano, se puede salir a la calle de noche en manga corta, apetecen muchos aliñitos y cositas frías y nada de ambientes bucólicos y calles llenas de hojas con tonalidades doradas, naranjas y cobrizas. Este año el verano no se va y el otoño se resiste a entrar en escena...¡con las ganas que tengo yo de que el horno eche humo a todas horas y de estrenar esa chaqueta tan mona que me compré la semana pasada...! :)

     Pero a pesar de todo eso, es cierto que han entrado en escena muchos de los productos típicos de esta temporada. Hace una semana me ofrecieron en pleno centro de Sevilla un cartuchito de castañas asadas a las 6 de la tarde...¡pero si me estoy derritiendo, eso era lo que me hacía falta! El caso es que mi madre apareció en casa el otro día con unas cuantas batatas o boniatos, ese tubérculo de color anaranjado y sabor dulzón que tanto me gusta. Tengo unos cuantos reservados y esta tarde si tengo ganas van a pasar un ratito por el horno, porque así, simplemente horneados, están buenísimos. Pero me apetecía probar con ellas una receta diferente. Y como tenía unos cuantos piquillos que tenía que gastar, pues, una cosa ha llevado a la otra y el resultado ha sido este rico revuelto. Si no os gustan las batatas lo podeis hacer con patata perfectamente, pero la verdad es que los sabores han combinado muy bien, en casa nos ha gustado mucho el resultado. Os cuento la receta y ¡a empezar con fuerza la semana!

Ingredientes (para 4-6 personas depende de si lo usais como guarnición o como plato único)
  • 3 batatas (o boniatos) medianos
  • 1/2 cebolla morada
  • 10 pimientos del piquillo cortados a tiras
  • aceite de oliva virgen extra
  • unas rodajas de chorizo cortadas a trocitos (esto os lo dejo al gusto de cada uno)
  • 4 huevos
  • sal
  • pimienta
  • perejil picado (opcional)

¿Qué más voy a necesitar?
  • Un recipiente apto para el microondas
  • Una sartén

Preparación
  • Pelamos las batatas y las cortamos a rodajitas finas.
  • Pelamos la media cebolla y la cortamos en juliana.
  • En un recipiente para microondas ponemos las rodajas de batata, la cebolla, un buen chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta al gusto. Le colocamos la tapadera del micro y programamos a potencia máxima unos 9 minutos. Pasado este tiempo comprobamos, pinchando las rodajas con un tenedor si ya están tiernas. Si no es así , le damos unas vueltas y volvemos a meter unos 5 minutos más. (Este es el tiempo aproximado que se requiere con mi microondas). Reservamos.
  • Ponemos la sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos las tiras de piquillos. Los salteamos un poco y seguidamente agregamos las batatas con la cebolla.
  • Incorporamos el chorizo y lo rehogamos todo un poco.
  • En último lugar, añadimos los huevos, yo suelo echar una pizca de sal en cada huevo y así controlo que no salga soso ni tampoco salado. Removemos para que los huevos cuajen y ya tenemos listo nuestro revuelto.
  • Podemos espolvorear con un poco de perejil el polvo.

18 comentarios:

  1. Nunca he probado la batata, y tengo ganas... a ver si la busco en la frutería ;)

    ResponderEliminar
  2. Isabel pues tiene un sabor dulzón y una textura pastosita. A mi me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy como Isabel, tampoco he probado la batata, a ver si la encuentro.

    ResponderEliminar
  4. Yo las he visto alguna vez por Mercadona, así que si en vuestra frutería habitual no las tienen, puede que allí las encontréis. ¡Por cierto que esto estaba riquísimo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he probado la batata, aunque te suene conocido, pero con este revuelto que nos presentas no te quepa duda que lo haré.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Virginia, María Alonso, la podeis encontrar en cualquier frutería, y ahora que está de temporada seguro que también la encontrais en cualquier supermercado o gran superficie. Se parece a la patata, pero tiene una textura diferente, más arenosa y mucho más dulce!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico este revuelto, ademas con la mezcla de sabores, dulce y salado. He descubierto tu blog, y me gusta, lo que no veo por ninguna parte el mode de poderte seguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta es fantástica!!!! como que se va a preferidos!!!bss

    ResponderEliminar
  9. nunca he probado la batata, se ve muy rico, besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena, me encanta la batata, y esta mezcla se ve muy rica. Tienes alguna receta con Rosa Mosqueta? he visto en esta web que es muy saludable. gracias

    ResponderEliminar
  11. Creo que no la he probado nunca, aunque me "suena" su sabor dulzón. En el super las he visto; quizás pruebe con una o con tu revuelto, que promete.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta la batata, pero mas me gusta ver la gran variedad de recetas que se pueden hacer con ella, desde bizcochos hasta este revuelto que tiene que saber a gloria. Por que siempre me las comeré asadas ?? de este año no pasa que haga una receta con ellas.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Pues no he probado nunca la batata, seguro que esta buenisima guapa¡

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno, este revuelto esa mezcla del dulce de la batata con el chorizo y el piquillo me está llamando. Y muy buena idea la de asar la batata en el micro, una manera de ahorrar tiempo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta el aspecto que tiene y me lo imagino buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buassss que pintaza de la buena que tiene esto!!! y de revuelto nada eh, que lo has dejau todo supercolocadito jijiji!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito!:)

    ResponderEliminar
  17. tengo q conseguir la batata,q no la he probado nunca

    ResponderEliminar
  18. Xoriguer 48, pues puedes seguirme con google friend, dándole al botón que aparece debajo de Bienvenidos a mi cocina, y también por twitter y en facebook, como delicietas.

    Chez Silvia, me alegro que te haya gustado! ya me direis si la probais qué os ha parecido!

    Dulce, pues está muy rica, dulzona y arenosita, asada tiene consistencia como de puré.

    Carmen, yo las probé por primera vez el año pasado, que las hice asadas en el horno, y este año me ha dado por probar algo diferente!

    Afri &Loli, si que son muy versátiles, se pueden hacer en forma de puré, como guarnición, en forma de tortilla como con las patatas, asadas, en dulce...

    Vero, te pasa como a muchos, yo hasta el año pasado no las había probado nunca, pero me gustaron y por eso este año repito ;)

    La cocinera de Bétulo, en casa nos ha gustado mucho el resultado, pero como con todas las recetas es cuestión de gustos!! queda un revuelto con un fondillo dulzón bastante rico!

    Juana y Tito, jejeje, si que quedó colocadito...por darle un aspecto diferente!!

    Espe, pues prueba con una o dos, ahora es el tiempo, así que debe haberlas en cualquier frutería o supermercado y si te gusta el resultado pues...a repetir!!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...