Parece que por fin el otoño ha querido hacer acto de presencia. Llueve y parece que las temperaturas van a bajar un poco. No sé si algunos lo sabeis o no, pero hace un par de años ya, me fui de Erasmus a Turín, Italia. La verdad es que fue una experiencia inolvidable que creo que cualquier estudiante o persona debería experimentar alguna vez. El alejarte de la familia e integrarte en un entorno nuevo enriquece y no sabeis de qué manera. Pues el caso es que, aunque yo ya hacía mis pinitos en la cocina, había cosas que por vivir con mis padres, no había preparado nunca. Era el caso de este pescado en blanco o sopa de dieta blanda. Y digo que no había preparado nunca porque cuando lo he tenido que tomar ha sido por estar malita con la barriga, y entonces era mi madre la que me lo preparaba...aish, las de cosas buenas que hacen las madres por sus hijos...
El caso es que antes de irme, me cogí una libreta dispuesta a recopilar algunas recetas de mi madre, para prepararlas en tierras italianas. Y por si acaso alguien se ponía malito, no me podía faltar esta sopita, que además está muy rica y sienta fenomenal cuando se está pachucho.
Así que esta receta va dedicada a todos aquellos Erasmus que tienen que apañárselas en la cocina sin sus familias cerca, a todos aquellos que estudian lejos de su ciudad y a todos los que se acaban de independizar y empiezan a hacer pinitos en la cocina . ¡Espero que os guste y que si la probais, no sea sólo porque esteis malitos! Y si es así, que haya mejora.
Ingredientes
- 1 patata pelada y cortada en trozos medianos
- 1 zanahoria pelada y cortada en rodajitas
- 1 tomate limpio sin pelar
- 1 pimiento italiano, sin las pepitas y bien limpio
- 1 cebolla pelada, entera.
- 2 dientes de ajo sin pelar, lavados
- 1 hojita de laurel
- 1 cucharada o 2 soperas de aceite de oliva virgen extra
- agua para cubrirlo todo
- 1 pellizco de sal
- 2 ó 3 lomitos de pescado sin espina (pueden ser los que venden congelados perfectamente)
- Arroz (opcional)
Preparación
- Se echan todos los ingredientes en la olla, menos el pescado, se cubren de agua y se deja cocer unos 20 minutos. Cuando la patata esté tierna estará lista la sopa.
- Añadimos los lomitos de pescado y dejamos cocinar unos 10 minutos. Ya tenemos lista nuestra sopa. Yo suelo retirar con ayuda del cazo o cucharón el tomate, el pimiento, la cebolla, los ajos y el laurel.
- Si os apetece y os encontrais con ganas, podeis cocer aparte un poco de arroz, 15 minutos, escurrirlo y añadir un poco a la sopa.
que buena sopa, besos
ResponderEliminarMuy buena esta sopa!!! sin estar malita me la hago muchas veces!!! que buena eres pensando en los demás!!! en más de un piso de estudiantes te querrían!!!Bss
ResponderEliminarMe pasa como a Silvia, no me hace falta estar mala para querer comerme un plato de esa deliciosa sopa, buenísima.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!
un beso
Pensé que te ibas otra vez de Erasmus ;)
ResponderEliminarPues sí, es la sopita de dieta blanda por excelencia, pero yo nunca le puse (ni tampóco mi madre) pimiento.
También la hago de vez en cuando por el placer de tomarla.
Has tenido una buena idea.
Un beso
Las madres que no harán ellas por los suyos, a mi esta sopa me gusta no hace falta que esté malito nadie, yo me la como tal cual.Besos.
ResponderEliminarNo hace falta estar pachucho para que apetezca esta sopa ligerita.
ResponderEliminarBesos.
DULCE, Chez Silvia, Isabel-Frabisa me alegra que os guste. A mi también me sabe buenísima y como decís no hace falta estar malita. La verdad es que allá por Italia ya hacía mis pinitos en la cocina e invitábamos a casa a nuestros vecinos italianos a que probasen el salmorejo, las croquetas y la tortilla de patata!! Y el jamón que me mandaron de España también lo probaron! jeje
ResponderEliminarCarmen, ojalá, la verdad es que si pudiera irme no me lo pensaba dos veces, y si fuere a Torino me iba de cabeza, que hicimos muy buenos amigos por allí!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi tambíén me llamó la atención lo del pimiento, porque no tiene fama de ser muy digestivo, pero en la sopa queda bien y sienta muy bien!
Carmela (Sunflower) la verdad es que sí, las madres lo dan todo por sus hijos. A mi también me gusta mucho la sopita, sobre todo ahora que empieza a refrescar!
La Cocinera de Bétulo, tienes toda la razón!
Un beso a todas!
Una sopita estupenda, muy sana e ideal para combatir el frío.
ResponderEliminarBicos
Pues nunca está de más saber preparar algo así, por si acaso!
ResponderEliminarHola te acabo de conocer, y tu blog me ha gustado mucho, me quedo de seguidora, besos
ResponderEliminarRakelilla, me alegra que te guste!
ResponderEliminarVirginia, la verdad es que es muy socorrida esta receta!!
sofiaaurora, me alegra que te guste!! Bienvenida!
Una sopita bien rica y reconfortante. Me encanta como la has preparado.
ResponderEliminarBesos.
ME ENCANTA! Esta sopa si que debe ser rica! El sabor debe ser único, y se de lo nutritiva que es. Justo antes de ayer mi esposo me dijo que tenia deseo de una buena sopa de pescado, al ver esta tuya me has abierto el apetito. Muchas gracias por visitarme en Facebook. Bienvenida.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari