lunes, 31 de diciembre de 2012

Naranja confitada...preparando el roscón...

Foto: Enrique Vargas-Machuca


     ¡Feliz Año Nuevo! ¿Cómo van esas comidas navideñas? ¿Os quedan muchas por delante? Yo ya estoy pensando en los Reyes Magos...y es que este año me gustaría dejarles un trozo de roscón hecho en casa con mis manos. La verdad es que después de preparlo el otro día parece que le voy cogiendo el truco al amasado y al levado...hace unos años hice el intento, pero me salió una masa un poco densa, amazacotada...pero este año estoy segura de que la cosa va a salir mucho mejor! De hecho la prueba que hice el otro día, sin relleno, quedó esponjosa y muy tierna. De momento he preparado estas naranjas confitadas para decorarlo. También he hecho unas limas, que son de color naranja, ¿las habíais visto antes?
Os dejo con la receta:

Ingredientes (para dos naranjas pequeñas)
  • 100 g de agua
  • 200 g de azúcar
  • las dos naranjas pequeñas cortadas a rodajas

Preparación
  • Colocamos el azúcar y el agua en un cacito al fuego, disolviendo un poco el azúcar.
  • Colocamos las rodajas de naranja y dejamos a fuego bajo durante una hora y media aproximadamente.
  • No conviene removerlas para no deformarlas, pero yo de vez en cuando (cuando aumenta demasiado el hervor) me ayudo de una cucharita para recoger líquido y bañar las que están arriba.
  • Apartamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • El líquido restante es un estupendoo almíbar de naranja que podemos utilizar para emborrachar un bizcocho, por ejemplo.

¿Le habéis pedido muchas cosas a los Reyes Magos? Este año mi lista de deseos no es demasiado larga, salud para los que me rodean, que no falte el trabajo, y que el rumbo de este país cambie para que todas las familias tengan sus necesidades básicas cubiertas.¡Feliz entrada de año a todos! ¡Que el 2013 venga cargado de cosas positivas!

4 comentarios:

  1. Las mias ya están tambien confitadas, que ricas verdad???

    ResponderEliminar
  2. Seguro que nos vas a sorprender con un delicioso roscón. Esas naranjas confitadas tienen muy buena pinta y por algo se empieza ¿no?

    Feliz Año, chic@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Primero las naranjas y después el roscón! Feliz año y felices Reyes! Besos

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...