¡Marchando con otra receta de verduras! Ya os lo hemos comentado otras veces, nos encantan este tipo de recetas vegetales y las mil formas de prepararlas y combinarlas. Esta receta se la tengo que agradecer a una de mis compis del trabajo. Es una estupenda cocinera y me encanta cuando comparte con nosotros trucos y recetas...tengo muchas más para compartir con que ya os iré contando.
Esta en particular es muy sencillita de preparar y además muy saludable. Igual le podíamos haber dejado un punto algo más "aldente" a las verduras, pero así también estaban buenísimas, ya es cuestión de gustos. Su recomendación es acompañar este salteado, por ejemplo, con unos fideos chinos...¡buenísimo! Si no, simplemente como guarnición para acompañar lo que más os apetezca.
Ingredientes (para aproximadamente dos personas como guarnición o 4 si le añadís fideos)
- Aproximadamente 1/4 Kg de judías verdes frescas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- Un chorro de salsa de soja
- Aceite de oliva
Preparación
- Lo primero es preparar las verduras, para lo cual, pelaremos las zanahorias, quitaremos los hilos laterales de las judías y limpiaremos el puerro.
- Lo troceamos todo a bastoncitos.
- Echamos aceite en una sartén, y cuando esté caliente, agregamos el puerro y lo vamos pochando.
- Incorporamos las zanahorias y las judías y lo rehogamos todo bien.
- Añadimos la salsa de soja (ojo si vais a agregar sal, que la salsa de soja aporta bastante...).
- Le vamos dando unas vueltas y cuando las verduras tengan el punto que nos guste, retiramos del fuego y servimos.
Sencillo, ¿verdad? Pues está buenísimo...¿os animáis a probar?
Claro que me animo a probarlas, si son verduras voy con el sí por delante. Había probado las judías salteadas con zanahoria, pero lo del puerro me parece todo un acierto, os lo copio :)
ResponderEliminar