Día de la Lotería, pistoletazo de salida para la maratón navideña que se avecina. Me encanta este día, casi, casi tanto, como el día de la Cabalgata de los Reyes Magos. Debe ser por la ilusión que se respira en el ambiente. ¿Os ha tocado algo? Nosotros el año que viene tendremos que probar de nuevo, porque ni el reintegro...
Queremos compartir esta receta con vosotros para los que os apetezca tener un postre o merienda muy navideños, pero no dispongáis de demasiado tiempo como para tener que montar el bizcocho del tronco, preparar el relleno, decorarlo...la verdad es que nos ha gustado el resultado. Nosotros hemos utilizado este molde de silicona y una receta de bizcocho sabor "gingerbread" o pan de jengibre, muy típico por Estados Unidos en estas fechas, pero podéis utilizar la receta que más os guste. Un poco de azúcar glass, unas frutas y un poco de helado o chocolate para rematar...¡y a disfrutar! ¿Os animáis?
Ingredientes
- 175 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela
- una pizca de nuez moscada (la puntita de la cucharita pequeña)
- una pizca de clavo rallado
- 315 g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 3 cucharadas soperas de melaza
- 4 huevos grandes, mejor a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC (mi horno es uno de sobremesa y necesitamos ponerlo a 200ºC).
- Mezclamos juntos la harina y todas las especias.
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas, batimos juntos mantequilla y azúcar, hasta que la mezcla se vuelva pálida y esponjosa.
- Añadimos la melaza y la integramos en nuestra mezcla.
- Vamos agregando los huevos, de uno en uno, esperando a que se integre en la mezcla antes de añadir el siguiente.
- Agregamos la vainilla.
- Con una velocidad baja de las varillas, vamos agregando la mezcla de harina y especias poco a poco, hasta que quede todo bien integrado.
- Engrasamos el molde con un poco de aceite o mantequilla y rellenamos con la mezcla.
- Metemos al horno y lo dejamos unos 50-60 minutos (esto depende mucho del tipo de horno que utilicemos). Cuando pinchemos con una aguja y salga limpia, el bizcocho estará listo.
- Sacamos del horno, dejamos unos 10 minutos dentro del molde a que atempere y desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Por último espolvoreamos con un poco de azúcar glass...y a merendar.
¿Cómo se presentan las Navidades? ¿Os animáis con esta receta?
Que bonito te quedó, parece un troco de verdad, Yo me comería un buen trozo.Bssssss
ResponderEliminarGracias Doris!
EliminarPero que cosa mas bonita y deliciosa seguro, me encanta. No conocía tu blog pero me quedo como seguidora por aquí.
ResponderEliminarUn beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
PERO COMO HAS HECHO EL DIBUJO
ResponderEliminarBusque esta receta por todos lados y no la conseguia!.. Muchas gracias por compartirla, he aprovechado los descuentos en los folletos lidl y podré preparar el banquete que siempre he querido preparar en noche buena sin salirme del presupuesto o gastar de mas :D
ResponderEliminar