lunes, 8 de diciembre de 2008

Crema ligera de calabaza



He pensado que ahora que se acercan las fiestas navideñas, con sus almuerzos y sus cenas, carnes, pescados, mariscos, polvorones, bombones y turrones varios...no nos vendría nada mal la receta de una cremita de esta rica y dulzona amiga anaranjada que la tierra nos brinda. Ya sé que hay infinidad de recetas y variantes, acompañada por especias y vegetales varios, pero esta en particular es muy ligera y sana y nos vendrá genial para compensar los excesos navideños.

Ingredientes:

1 Kg de calabaza pelada
2 zanahorias grandes
2 calabacines medianos
2 pimientos tiernos verdes medianos
1 cebolla
1 cucharada sopera de aceite
Pimienta y sal al gusto

Elaboración:

Se trocea todo y se rehoga con el aceite y una pizca de sal hasta que la cebolla se ponga un poco pocha. En ese momento se cubre de agua y se deja hervir unos 30 minutos aproximadamente. Se tritura todo con la batidora. Corregimos la sal si es necesario y añadimos un poco de pimienta molida. Podemos decorar el plato con una ramita de albahaca.

Fácil, ¿verdad?. A esta crema podríamos añadirle un poco de mantequilla en el momento de rehogar las verduras, incluso un brick pequeño de nata para hacerla aún más cremosa y sustanciosa. Pero si lo que queremos es compensar los excesos navideños no os lo recomiendo...jeje.
Aunque parezca una receta de lo más simple y sencillo (y es que realmente lo es) sale con un sabor y textura muy rico que soluciona más de un primer plato y más de una cena. Lo podemos acompañar con unas lonchas de jamón, y unos picatostes de pan para los que les sepa a poco. Y para que siga siendo ligera no hay más que tostar los picatostes en el horno en lugar de freirlos.

5 comentarios:

  1. Hola guapetona!!ya echaba de menos que pusieras alguna receta!!, a mí me encanta la calabaza, y el color que tiene es una maravilla!, qué razón tienes en que hay que ir preparándose para compensar los excesos navideños, buff, a las que nos gusta comer lo tenemos de un crudo ...jejeje. Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Jeje, es que estoy mu lia ahora, entre el trabajo y los estudios, pero siempre intento sacar un huequito para preparar algo rico!!
    Y lo de las Navidades, pues...dicen que una vez al año, no hace daño, no?Pues a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Esa cremita de calabaza debe estar bien buena, y ahora con este frío al cuerpo le sienta de fábula.

    Feliz Navidad

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Your blog is very creative and colorful. your creations are extremely attractive. How did you cope with such ideas?.. Let your creations reach beyond our imaginations.
    "A Merry X'Mas and A Happy New Year''

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo para ti y tus seres más queridos!
    ¡Que el Año Nuevo se cumplen todos tus deseos!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...