sábado, 17 de octubre de 2009

El regreso...


Uff, madre mía!casi un año sin ninguna entrada...

Pero he vuelto, ahora desde Italia, donde ya llevo algo más de mes y medio y donde estoy descubriendo una gastronomía distinta y que me encanta. Yo pensaba en Italia y lo que se me venía a la cabeza era la pasta y la pizza...pero hay mucho más!

Lo cierto es que si sigo publicando, teneis que disculpad la calidad de las fotografías y lo repetitivo de los platos, pero dispongo de lo básico y poco más. Por no tener, no tengo ni horno, pero estoy aprendiendo a utilizar el microondas de formas insospechadas para mi hasta ahora. El soplete de cocina, mis moldes de silicona y corta pastas... se han tenido que quedar en tierra española.

De todas formas, además de publicar nuevas recetas y platos, intentaré ir contando cosillas de la gastronomía de la zona, productos típicos y demás...esto es cuanto menos sorprendente y os animo a todos a que si aún no lo habeis hecho os vengais a descubrir este maravilloso país.

Abramos boca...y para ello nada mejor que darse una vuelta por un mercado de productos típicos de la región del Piemonte, que es donde yo me encuentro. Está situada al norte de Italia, al pie de los Alpes. Estos mercados son muy típicos por aquí y ponen muestras tanto de productos elaborados, como la crema de gianduja, de la que os hablaré más adelante, como de productos de temporada. Algo que no había visto por España, al menos no en cualquier mercado son las flores de calabacín, que aquí utilizan muchísimo.



Y por ahora os dejo, espero que no pase tanto tiempo hasta la próxima entrada, donde espero contaros un poco más de estos mercados. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...