miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bizcocho de yogur al microondas



     Cuando no se tiene horno, ni balanza, ni prácticamente nada de nada en la cocina hay que recurrir a este tipo de recetas. Yo lo preparé con un yogur de limón, pero se puede utilizar uno natural azucarado, o de cualquier otro sabor, para gustos, colores...¿conoceis más recetas de bizcochos o postres en el microondas? Son muy socorridas y sacan de más de un apuro. Yo vi en algún vídeo una receta de tarta de queso al microondas, pero el resultado final no tenía un aspecto demasiado ortodoxo...aunque bueno, si al final el sabor era bueno... :o)


     Tengo que decir que al principio, después de aproximadamente 30 minutos de cocción, estaba un poco crudo y de color blanquecino, y que la final nos pasamos y quedó un poquito seco, pero nada que un buen vaso de leche no pudiera solucionar, así que lo del tiempo de cocción tendreis que verlo vosotros en función de la potencia  de vuestro micro.

 Ingredientes

·4 huevos
·1 yogur
·1 sobre de levadura química
Con la medida del yogur:
·3 vasos de harina
·2 vasos de azúcar

Preparación

     Se baten  los huevos y se añade el yogur y se mezcla. Se agrega la harina, poco a poco, el sobre de levadura y el azúcar, y se va  mezclando, hasta obtener una mezcla homogénea. Se engrasa un molde (tened en cuenta que si lo vais a cocer en el microondas el molde no puede ser metálico) se vierte la mezcla y se mete en el microondas unos 15 minutos a potencia máxima, aunque como bien os dije antes, el tiempo depende de la potencia y modelo del microondas.


     ¡Feliz merienda!

2 comentarios:

  1. ma sai che non ho mai fatto i dolci nel microonde?prima o poi devo provare..il tuo deve essere veramente delizioso!!baci!

    ResponderEliminar
  2. neanch'io! ma non avevo forno... :o)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...