El caso es que mis padres, mis tíos y mi abuelo han estado este fin de semana en Alconchel, pueblecito de la provincia de Badajoz de donde era mi abuela, extremeña, mujer de carácter, que se vino de pequeña a Sevilla. A mi me hubiese gustado ir, pero como estoy muy liada estudiando para unos exámenes que tengo las próximas semanas, me tuve que quedar en casa.
Y como no, cada vez que van a Alconchel, vienen surtidos de perrunillas, y de chacina extremeña, que está la mar de rica. Ya os enseñaré en otro post las morcillas alconcheleras, de las que somos fan en toda mi familia y os haré alguna recetilla con ellas.
Esta vez pasaron por Olivenza, y se trajeron esta tarta de almendras tan rica. Su nombre me llama mucho la atención: técula mécula. No sé a vosotros, pero a mi me suena a época de romanos. La base está hecha con una especia de hojaldre o masa quebrada, y en el interior se aprecia el sabor de la almendra molida y el huevo.
¿Conocíais este dulce? ¿Os suena el nombre?
Si lo conozco, la tengo en mi recetario, por supuesto no es la original es una aproximación porque la receta original la tienen guardada celosamente.
ResponderEliminarTengo otra versión por ahi, que quiero subir otra vez.
saludos
Pues no tenia ni idea de la existencia de este dulce¡ pero tiene que ser muy muy rico, a ver si busco una receta¡ besiños¡
ResponderEliminarNo, no la conocía, pero esos ingredientes dicen que tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarUn beso
Es la primera vez que lo escucho
ResponderEliminarEl nombre se las trae¡¡¡¡¡¡
Seguro que esta buenisima
besos
Hola:
ResponderEliminarHe visto que te has hecho seguidora de mi blog y aquí me tienes fisgando tus recetas, jeje
Me encanta ver lo diferente que se cocina el mismo plato, según la zona de España. Y me gusta probar como lo hacéis, para cambiar y probar.
Nunca había visto ese dulce. Y el nombre muy original. Debe ser un postre muy antiguo.
Besos.
Chica pues ni conocia este dulce ni me suena su nombre, eso sí un buen bocado si que le daba yo porque me encanta todo lo que lleve almendra, ademas la pintaza que tiene no es para menos.
ResponderEliminarUn beso
Afri
que ignorante soy... no solo no lo conocía, es que ni había oído hablar de él. nunca te acostaras..... pues pa la cama... venga...que hoy ya has aprendido algo Noelia.
ResponderEliminarun besin desde www.lasguisanderas.com
no lo conocía...pero gracias!
ResponderEliminary sí a mi también me suena a romanos!
besote
Yo no la conozco. De hecho pensaba que nos ibas a hacer un conjuro ajajajajajaj... yo creo que ya me has hechizado, me has picado la curiosidad de saber más. No he ido nunca a extremadura, y esa receta de morcillas..... la esperaré impaciente.
ResponderEliminarBessiss
Dina
Me suena el nombre de haberlo escuchado alguna vez, pero no la he probado, menuda pinta tiene!
ResponderEliminarBesos.
Que interesante.....nunca la habia visto.....debe ser sabrosa con almendras......disfrutala!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo conocia este postre, pero se ve riquisimo y un nombre original,gracias por hacerte seguidora y el comentario asi he podido conocer tu cocina,tienes recetas muy ricas.
ResponderEliminarUn besín
Holaaaa, pues yo no había oído hablar de este dulce, y es que Extremadura es mi asignatura pendiente. Solo conozco Cáceres ciudad.
ResponderEliminarUn besooooo
Pues si me preguntaran yo diria que técula mécula es un conjuro de los de Harry Potter.
ResponderEliminarBesitos.
Q rica!!!! me encantaria probarla!!! el nombre me suena a esas cancioncillas que cantabamos
ResponderEliminarde pequeñas tipo "el macarron chistero" no???? jijijiji Besicos
http://anicaensucocina.blogspot.com/