jueves, 17 de marzo de 2011

Molletes integrales con Thermomix


     Pues como ya sospechaba (y como más de uno ya me habíais advertido...), esto de hacer pan en casa es adictivo. Y claro, es que hacer con tus propias manos la masa (bueno, vale, mi robot de cocina me ayuda), sentir el olorcito que sale del horno, probarlo después y que esté tan bueno...eso no tiene precio!

     Quizás esta receta no sea tan sencilla como la del pan express, por el hecho de que se tarda unas 3 horas entre levado y levado, pero bueno, todo es organizarse un poco, y después en el horno los tenemos menos de 10 minutos. La receta la he sacado del blog Mis thermofavoritos, un blog que he descubierto hace poco y que me encanta, si no lo conoceis aún os animo a visitarlo, y más si teneis la thermomix, porque vienen unas recetas estupendas, como esta de los molletes. Yo los he preparado integrales porque en casa gusta más el pan así, y el resultado ha sido muy bueno. La proporción de harinas que utilicé os la detallo más abajo. No me he atrevido a añadir más harina integral, porque como soy novatilla con esto de los panes, no sabía si me iba a cargar la textura, así que se aceptan consejos y sugerencias. No me enrollo más y os cuento cómo prepararlos.


Ingredientes

- Para la masa madre:

·  100 g de harina de fuerza
·  100 g de agua
·  10 g de levadura fresca
·  1/2 cucharadita de azúcar

- Para la masa:

·  150 g de agua
·  150 g de leche
·  50 g de aceite de oliva virgen extra
·  1 cucharadita de miel
·  250 g de harina de fuerza
·  300 g de harina integral
·  2 cucharaditas de sal

Preparación

- Masa madre:

·  Ponemos en el vaso el agua, calentamos 30 s, temperatura 37º, velocidad 1.

·  Añadimos el resto de ingredientes de la masa madre y programamos 10 s, vel. 4. Dejamos reposar en el vaso durante una hora aproximadamente.

- Masa:

·  Añadimos en el vaso donde está la masa madre todos los ingredientes de la masa y programamos 5 min., vaso cerrado, velocidad espiga.

·  Dejamos reposar otra hora dentro del cubilete (probablemente se salga por el hueco).

·  Volcar la masa en una superficie enharinada y amasar un poco para quitarle el aire (yo literalmente le di una paliza a la masa en cuestión).

·  Hacemos bolitas del tamaño que queramos y las aplastamos bien. Enharinamos por ambos lados y dejamos reposar en una bandeja de horno protegida con papel de hornear. Cubrimos con un paño y los dejamos reposar otra hora.

·  Por último, precalentamos el horno a 200º. Antes de meter en el horno, volvemos a aplastar los molletes y los horneamos entre 7 y 10 minutos (esto va un poco en función del tamaño que hayais elegido y del tipo de horno).

10 comentarios:

  1. Que ricos¡¡¡¡¡¡ me comeria uno con mermelada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me comeria uno hecho tostada con aceite y tomate... voy a por el café.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Es superadictivo ya te darás cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues si te copitee lo del pan en pyrex, este no va a ser menos :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fenomenal,y tienen que estar riquisimos. Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy hermosos estos molletes, yo les daba un buen bocado ahora mismo pero primero les untaba mantequilla y azúcar ñam ñam. Un beso

    ResponderEliminar
  9. cuando se pone a hornea se le pone la parte de arriba y de abajo o solo la parte de abajo gracias

    ResponderEliminar
  10. Acabo de hacer estos molletes y estoy deseando abrirlos, los he hecho antes pero sólo con harina blanca y necesito comer fibra en el pan, por eso buscando he dado con esta receta, muchas gracias, si los publico te nombraré como siempre hago, besos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...