A finales del mes pasado fue mi cumpleaños. Y para comer nos apetecía preparar algo especial (en el sentido de que es algo que no solemos hacer demasiado a menudo en casa) pero a la vez sencillo de preparar, ya que estábamos todos muy ajetreados para pasar mucho tiempo en la cocina. El caso es que la propuesta del cóctel de marisco nos pareció estupenda, ya que con estos calores entra muy bien este plato tan fresquito. Así que os cuento esta versión, ya que el cóctel admite infinidad de ingredientes.
Ingredientes:
- Gambas cocidas y peladas (unas 10-12 por persona, pero como siempre os digo, al gusto)
- Dos aguacates maduros
- Hojas de lechuga
- Palitos de cangrejo (surimi)
- Salsa cóctel (en este caso de bote y de la marca Calvé, otro día os pondré la receta que suelo preparar cuando dispongo de más tiempo).
Preparación:
- Cocemos las gambas (ponemos abundante agua con sal a hervir, cuando esté hirviendo, añadimos las gambas y casi cuando se recupere el hervor, retiramos y echamos en un bol con agua fría y hielo, para que no se pasen). Pelamos las que vayamos a utilizar y reservamos.
- Lavamos bien las hojas de lechuga, escurrimos, cortamos el tiras finitas y colocamos la cantidad que queramos en el fondo de la copa o recipiente donde vayamos a servir el cóctel.
- Pelamos los aguacates y les quitamos el hueso. Con cuidado y con la ayuda de un cuchillo, cortamos por la mitad, separamos una de las partes girándolo, y retiramos el hueso. Lo cortamos a laminitas y colocamos unas cuantas en cada una de las copas.
- Troceamos el surimi y repartimos.
- Por último, añadimos la salsa cóctel y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.
Es una versión muy sencilla, con pocos ingredientes, pero que combinan a la perfección. ¿Os gusta el cóctel de marisco? Yo otras veces he añadido manzana, algo de merluza...¿cómo lo preferís vosotros? ¡Espero que esteis disfrutando mucho del tiempo estival!
PASE A CONOCER TU BLOG,DELICIOSAS LAS RECETAS.
ResponderEliminarTE INVITO A PASAR PORMI COCINA VIRTUAL CUANDO QUIERAS.
TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY.
http://lacocinademirtita.blogspot.com/
Muy rico el coctel y ahora con esta calor más deliciosa todavía.
ResponderEliminarSaludos
ponme una copita para mi
ResponderEliminarPoquitos ingredientes, pero muy bien escogidos.
ResponderEliminarUn plato fresquito, delicioso y que no nos entretiene demasiado en la cocina. Ideal para el verano.
Buen finde
Hay que tener cuidado con las lechugas, se ponen blandas en cero coma con la humedad. Esas copas a parte de verse buenisimas hay que prepararlas y comerlas al momento.
ResponderEliminarEn eso de que las lechugas sueltan agua enseguida llevas razón, mejor comerlo casi recién preparado!
ResponderEliminarSe ve riquísimo este cóctel. Si tuviera una copa en este instante me la comería todo!! Ideal para el verano :)
ResponderEliminarSaludos
Tiene que estar sabroso este coctel, y apetecible para el verano
ResponderEliminar