martes, 5 de julio de 2011

Mis plantas aromáticas y algunos cambios

albahaca
 

  Algunos os habreis dado cuenta ya del cambio de nombre del blog, pero la esencia sigue siendo la misma. Espero que podais acceder de igual forma. ¿Os ha dado algún error o fallo? Si es así os agradecería que me lo dijerais para poder solucionarlo. El nombre se me ocurrió hace ya algún tiempo, y me hizo gracia. Me parece una mezcla curiosa entre recetas y deliciosas...

     En cuanto a lo de las plantas aromáticas, creo que no hay nada que me haga más ilusión que comerme o cocinar algo que haya podido recolectar con mis propias manos. He llegado a tener fresas, pimientos...pero ahora mismo solo tengo algunas plantas aromáticas y una guindilla cayena.  En la foto de arriba podeis ver una planta de albahaca de hoja pequeña. Es muy aromática. A mi personalmente me encanta el aroma y sabor de la albahaca. Salen unos pestos de película, y alegra cualquier aliño de tomate o ensalada.

tomillo




     Esta de arriba es una maceta de tomillo. Es una planta muy dura y resistente, aguanta mucho sol (estamos en Sevilla y lleva ya ni sé los años a pleno sol en verano y en invierno) y no hace falta regarla demasiado. Así que si no os dais mucha maña con las plantas pero os apetece tener un minihuerto en casa, esta es perfecta para empezar. Un pollo asado o una pata de cordero al horno quedan espectaculares con unas ramitas de tomillo fresco.
hierbabuena





   Y ¿qué me decís de la menta o hierbabuena? Ahora con estos calores no, pero más adelante os pondré la receta del puchero que se ha comido en mi casa de toda la vida. Un buen plato de sopa de puchero con una ramita de hierbabuena quita el sentío. Y ahora para el verano viene que ni pintada para preparar ricos mojitos. ¿Quereis la receta?
Guindilla cayena




     Por último os enseño esta mata de guindillas cayenas. Esta año está dando muchísimas. Después de recogerlas podemos dejarlas secar en un sitio aireado, donde no les dé la luz directa. Yo las utilizo muchísimo en infinidad de platos, sofritos para arroces o pastas, gambas al ajillo, gulas, guisos de carne...Como vereis las hojas tienen agujeritos debido a que a algún bichito deben encantarle. ¿Conoceis algún remedio casero-natural para tratar esto? Evidentemente a las plantas que están destinadas al consumo no me gusta echarles ningún tipo de producto químico. ¡Acepto vuestros consejos!

     Y por ahora nada más, tengo en camino perejil y lavanda, pero estan recién germinadas, ya os las enseñaré cuando crezcan un poco. ¿Os gustan las hierbas aromáticas? ¿Teneis alguna maceta en vuestra casa?

6 comentarios:

  1. Yo solo tengo perejil en una jardinera, vivo en un piso y la terraza no es demasiado grande, que sinó.. más tendría porque me encantan.


    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que lujo tener a la mano hierbas frescas. Yo soy un pobre mortal que vive en un piso y no tiene espacio ni para una maceta.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las hierbas aromaticas, sólo tengo un pequeño problema. Aquí en Murcia hace tanto calor...que las dos terrazas que tengo, por la mañanana sol y a mediodia en la otra terraza. Total que tengo buena manos con las plantas, pero con las hierbas aromáticas, desastre total.
    Ningún problema para acceder al blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus plantas! yo también tengo algunas, tengo tomillo, albahaca (Que crece un montón!) y romero! Ah si! y También tengo la guindilla que tienes!! Aunque claro, yo la tenía en el suelo y mi perrito se divertía comiéndolas... y la planta se seco del todo en invierno, un palo seco vamos y hace 1 mes corte hasta 2 cm de la raíz y he puesto abono, ahora es precioso aunque todavía no tiene los frutos rojos, hay flores de momento, a ver si vuelve tan bonito como el tuyo!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Al ver el nuevo nombre del blog, pensaba que me había equivocado, pero está bien y no ha dado ningún problema.
    La familia de mi marido es de Sevilla y también acostumbran a echarle hierbabuena al puchero queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tener plantas aromáticas, pero la menta y la hierbabuena se me resiten, porque en cuanto las trasplanto se me secan.
    Ahora solo tengo una planta de cayenas, pero al regreso del verano volveré a intentarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...