lunes, 3 de octubre de 2011

Muffins rellenos de chocolate


     No podía hacer otra cosa para dar la bienvenida a este mes de Octubre que compartir con todos vosotros una receta muy especial, muy dulce... porque al fin, después de muchas horas de estudio he conseguido "terminar" la carrera (bueno, me falta el proyecto fin de carrera, pero eso ya son detalles técnicos...:) ).

     También quiero aprovechar para presentaros a un nuevo colaborador del blog, EVMT (@enrvartos). Realmente lleva colaborando conmigo desde el principio, y doy fe de que ha probado todos y cada uno de los platos que están publicados en el blog. De hecho ha probado también otras muchas cosas que al final no hemos publicado porque no nos ha convencido el resultado final. Le encanta la fotografía, y el muchacho, tenemos que reconocer, que apunta maneras con esto de las fotos. Y ya que tiene una cámara mejor que la mía...¡habrá que aprovecharse, no?? Las que veis publicadas en esta receta las ha hecho él. Yo he colaborado en el montaje del bodegón, pero el mérito de estas fotos tan bonitas es suyo. Así que de vez en cuando (porque yo poco a poco, siguiendo sus consejos voy aprendiendo cositas y también me gusta fotografiar, seguiré incluyendo mis fotos) disfrutaremos de las suyas.

    Así que sin más, os dejo con la receta; yo en este caso, el relleno que utilicé fue ganache de chocolate de la que preparé para hacer los macarons, que como ya os conté me sobró para parar un barco o dos. El caso es que se me fue totalmente al fondo de los muffins...¿algún consejo o sujerencia al respecto? Como siempre os digo los acepto encantada, la verdad es que me ayudan mucho. Y no me enrollo más...al lío.



Ingredientes

...para el relleno
  • ganache de chocolate (ver receta aquí).

...para los muffins
  • 130 g de azúcar glass
  • la piel de 1/2 limón sin la parte blanca (Si vais a preparalo sinThermomix, utilizad un rallador por la parte fina. Si lo vais a preparar con Thermomix utilizad un pelador de patata que sale muy bien la piel sin nada blanco).
  • 3 huevos
  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 g de harina de repostería ( en mi caso he utilizado harina especial para bizcochos, que ya viene con su gasificante, por lo que no eché levadura; no tenía ni idea de cómo funcionaba esta harina, pero me la trajeron por equivocación, así que hay que darle salida!!).
  • 3 cucharaditas de levadura química (tipo Royal).
  • 1 pellizco de sal
¿Qué mas voy a necesitar?
  • Una bandeja para hornear 12 muffins de tamaño normal.
  • Envoltorios de papel para magdalenas.
  • ¡ganas de disfrutar de una rica merienda!



Preparación (tradicional)
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos bien los huevos, ayudándonos con unas varillas o con una batidora, espumándolos bien.
  • Incorporamos el azúcar y la ralladura de limón y mezclamos con la ayuda de una espátula o con las mismas varillas.
  • Añadimos la mantequilla y vamos integrándolo todo.
  • Por último, incorporamos la mezcla de harina y levadura con el pellizco de sal, poco a poco hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  • Colocamos un papelito de los de magdalena en cada uno de los huecos de nuestra bandeja para muffins. El utilizar esta bandeja es para que no se nos desparrame la masa mientras se hornean.
  • Rellenamos cada molde hasta la mitad más o menos.
  • Colocamos el relleno de chocolate congelado en el centro. Yo no lo puse congelado y me bajó al fondo, aún así estaban muy ricos.
  • Echamos masa por encima del relleno de chocolate, hasta las 3/4 partes del molde y metemos en el horno, durante 15 ó 20 minutos. Tened en cuenta que cada horno es un mundo, así que vigiladlos mientras se hornean, no se os vayan a quemar o a quedar crudos!
  • Sacamos del horno, dejamos enfriar unos minutos dentro de la placa de muffins y pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.





· Pon el el vaso el azúcar y la piel de limón y pulveriza programando 20 seg., velocidad progresiva 5-10.

· Incorpora los huevos y programa 2 min., 37º, vel.3.

· Añade la mantequilla y mezcla 30 seg., vel. 3.

· Incorpora la harina, levadura y sal y mezcla 10 seg., vel. 2 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.

· El resto de pasos, rellenar los moldes, poner el relleno, hornear...se hacen igual que en la forma tradicional.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! pero eres muy joven tú...
    Y las magdalenas... jamás las he hecho rellenas, tengo que probar. Me encantan

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco las he rellenado, me las llevo para probar!!Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Los muffins se ven muy ricos.

    Un beso y a por el proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa por acabar la carrera y por tener un nuevo colaborador las fotos son preciosas,no puedo ayudarte ya que los muffins suelo hacerlos de un solo sabor
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, una vez las rellene de fresa y no me quedo del todo bien, volvere a rpobar con tu receta.
    Me quedo visitando tu cocina.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasar por mi blog..
    Felicidades por acabar la carrera..
    Los muffins se ven deliciosos..
    Besitos..

    ResponderEliminar
  7. Please give me one of these muffins.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi querida amiga, te voy a dar una sugerencia para que te queden perfectos en el medio y no te bajen al fondo, cuando llenes hasta la mitad metelos en ese momento al horno 15 minutos, lo sacas y alli le colocas el chocolate congelado y terminas de rellenar con la mezcla al horno nuevamente veras como no se te bajan al fondo, espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...