martes, 11 de octubre de 2011

Pudding de pescado



      Esta es otra de las recetas a las que le tenía muchas ganas, pero nunca me animaba a preparar. Hasta hoy, jeje.Ha salido muy rica, sobre todo acompañada con mayonesa o salsa rosa, pero tengo en mente algunas modificaciones, cuando las haga ya os cotaré si mejora o no la receta. Por aquí, en el Sur sigue haciendo calor (yo diría que hasta más que muchos de los días de verano...), así que al servirse frío es una receta que sigue apeteciendo. Lo cierto es que el pudding o pastel de pescado en cuestión no es muy fotogénico, ha costado trabajo sacar alguna foto decentilla, pero estaba rico, que al final es lo que más importa, no? Sé que de estos pasteles de pescado hay infinidad de recetas, yo esta la he sacado del libro de recetas de Thermomix, Fácil y sencillo. Como no lo he preparado nunca antes, no os dejo la versión sin Thermo, pero tranquis que investigaré. ¿Lo habeis preparado vosotros alguna vez? ¿Qué ingredientes os gusta más utilizar?

Ingredientes
  • 400 g de palitos de cangrejo
  • 5 huevos
  • 2 latas de atún, escurridas
  • 1 lata de mejillones en escabeche, escurrida
  • 400 g de leche evaporada
  • 6 pimientos del piquillo escurridos
  • un pellizco de sal
  • pimienta negra recién molida
  • mayonesa o salsa rosa para servir
¿Qué más voy a necesitar?
  • un molde rectangular de unos 31x12 cm
  • film transparente
  • salsa rosa o mayonesa para acompañar.


Preparación (con Thermomix)
  • Forramos el molde con film transparente y reservamos
  • Ponemos en el vaso los palitos de cangrejo (si son congelados, descongeladlos previamente) y los troceamos programando 4 seg. vel. 4. Como los míos estaban aún un poco congelados, tuve que insistir un poco más y programar  dos veces más 4 seg., vel. 4. Id mirando para que queden picados, pero no papilla.
  • Retiramos la mitad de los palitos picados del vaso y reservamos.
  • Añadimos al vaso los huevos, la leche evaporada, el atún, los mejillones, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 min., 90º, vel. 5.
  • Añadimos los palitos de cangrejo que habíamos reservado, mezclamos con la espátula y vertemos la mezcla en el molde. Le damos unos golpecitos sobre la mesa para que asiente bien. 
  • Dejadlo atemperar un poco y meted en el frigorífico durante al menos dos horas.
  • Sólo nos queda desmoldar y servir acompañado de la salsa elegida.


    19 comentarios:

    1. A mi enano le encanta, lo hago a menudo, congela muy bien y siempre tienes un picoteo en la nevera untadito en unas mini tostadas.
      te ha quedado con un color magnífico!

      ResponderEliminar
    2. Es muy bueno, lo tendría que hacer más!!! me encanta!!! Bss

      ResponderEliminar
    3. Mi cuñada lo hace igualito al tuyo... me encanta, cada vez que come en casa le digo que me prepare uno, ya sabes tu pones esto y yo lo otro... ya tengo la receta, la próxima vez es mi turno.

      Bss
      Afri

      ResponderEliminar
    4. Yo tambien lo hago mucho, esta buenisimo ... el tuyo tiene un aspecto perfecto un saludo

      www.lasguisanderas.com

      ResponderEliminar
    5. Es una receta ideal para dejar hecho un plato de pescado o para el táper. Yo lo hago en el horno o en el micro y queda tan rico como el que tu has hecho; tiene muy buena pinta.

      Un beso

      ResponderEliminar
    6. En mi casa nos encanta este pudding de pescado, yo suelo hacerlo casi igual que tu, y queda riquísimo. Te ha quedado magnifico!!! Besitos.

      ResponderEliminar
    7. que rico este puding, me lo anoto, besos

      ResponderEliminar
    8. Tiene un color muy bonito, a mi también me gusta con esos ingredientes.
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. se ve muy rico..de verdad que si...lo que pasa es que a mi este tipo de "pasteles" de pesacdo...no se no me caban de convencer...tambien he de decir que una vez probé hacer uno y salió mal...no se "cocia" en fin....no se a ver si le doy otra oportunidad no?
      besos

      ResponderEliminar
    10. Isabel, pues no sabía yo que congelaba bien, está bien saberlo porque son cosas que te sacan de un apuro!

      Afri, me alegra que te guste! Como ves es muy facilita y se le pueden hacer modificaciones (todo atún, todo mejillones, en vez de todo palitos una parte de gambas...)

      Carmen, es verdad, para el táper va genial, yo me llevé lo que sobró a casa de una de mis cuñadas.

      Noelia, Carmen Aranda, Dulce, La cocinera de Bétulo, me alegra que os guste la pinta que tiene, eso que no es muy fotogénico!

      Cocinando con Manu CatMan dale otra oportunidad a ver qué tal. Si no te hacen mucha gracia los palitos, puedes sustituir una parte por gambas o langostinos cocidos...seguro que está mucho más rico!! Yo voy a intentar hacer algunas variaciones, si queda mejor, ya os contaré!

      ResponderEliminar
    11. me encanta, e sun plato que nunca falla en mi cocina, besiños guapa¡

      ResponderEliminar
    12. Hola!, si que nos está haciendo calor!, aunque ahora mismo tengo los pies frio, en Jaén ha empezado a resfrescar un poquito. Este pudding seguro que lo hago.
      Un beso y buen día

      ResponderEliminar
    13. Vero, me alegra que te guste!

      Chelo, aquí en Sevilla por las mañanas refresca un poco, pero después a media mañana superamos los 30 grados seguros! Vaya otoño...jajajja.

      ResponderEliminar
    14. Por el norte también sigue haciendo calor y estos platos fresquitos entran de maravilla. Me gusta mucho el pudin de pescado y la verdad hace mucho que no lo preparo, ahora que te lo he visto se me está antojando.

      Bicos

      ResponderEliminar
    15. Que buena receta tanto para pequeños como mayores.

      Quiero entregarte un premio te dejo el enlace para que lo recojas.

      http://cocina-trini.blogspot.com/2011/09/premio-tu-dedicacion-la-cocina.html

      ResponderEliminar
    16. Pues sí, por aquí también sigue haciendo un calor terrible y sólo apetece comer cosas frescas como esta. A mí los pasteles de pescado me encantan. Espero tu versión modificada (y sin THX) para probarlo.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    17. Este puding esta rico, rico, yo tb lo preparo y sale muy rico. Te ha quedado estupendo.
      besos

      ResponderEliminar
    18. Rakelilla, si es que vaya tiempo que tenemos, por aquí parece que estemos en verano todavía. A mi me pasa eso muchas veces, que se me "olvidan" alguans recetas y cuando las veo se me vuelve a antojar prepararlas!

      Trini, muchas gracias por el premio!

      Tengo un horno y sé cómo usarlo, en cuanto lo prepare de nuevo con las modificaciones y sin Thermo, publico, algunas amigas que siguen el blog y no tienen Thermo me pregutan muchas veces, por eso intento adaptar las recetas!

      Luisi y Mari,me alegra que os guste!

      ResponderEliminar
    19. Si estas cansado de trabajar o aburrido tutin de la vida entonces viajar puede ser el mejor idea excursiones en estambul

      ResponderEliminar

    Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...