miércoles, 23 de noviembre de 2011

Senseo Latte Capuccino y cafés Marcilla. Reseña


     Hoy quiero compartir con vosotros esta reseña de la cafetera Senseo Latte Capuccino y cafés Marcilla. Gracias a la web de marketing participativo trnd.es he podido probar este nuevo modelo de la cafetera de Phillips y distintas variedades de los cafés Marcilla, entre ellas dos nuevas que sacan al mercado, la Forte y la Extra Forte. Tengo que dejar claro que ni me pagan por hablar de la cafetera, ni me la regalan, simplemetne la tengo desde Octubre y he tenido estas semanas para poder probarla, con familiares y amigos. Después si quiero, me la quedo, pagando claro está, o la devuelvo. Aún me lo estoy pensando. Si quereis, podéis pasaros por su web, ya que van sacando proyectos de prueba de diferentes productos, muchos de ellos relacionados con el mundo de la alimentación y la gastronomía, que sé que son los que más os interesan. Y remarcar que mi opinión es totalmente sincera, no tengo nada que ver ni con Phillips ni con Marcilla, sólo formo parte de trnd y su lema para cada proyecto es sinceridad absoluta.




     Entre las variedades de café que venían (las podeis ver en la foto superior), las que más nos han gustado han sido las nuevas, Forte y Extra Forte y la Colombia. La que menos una de vainilla y chocolate, porque nos parecía que no era ni chicha, ni limoná, es decir, ni era como tomarse algo con sabor a vainilla y cacao, ni era como tomarse un café. Esto es algo totalmente subjetivo, en mi casa nos suele gustar el café cargadito, con sabor intenso, aromático. Deciros también que no todas las variedades traen la misma cantidad de monodosis.

     Las monodosis se presentan en unos envases como el que podemos ver en la siguiente foto. Hay dos portadores de dosis, uno es para una sola dosis, el otro para dos. Esto es porque esta cafetera permite preparar dos cafés a la vez. También se pueden preparar  capuccinos con leche fresca, o leche de brick, la que utiliceis en casa. En mi casa tomamos leche desnatada, y se obtiene igualmente bastante espumita de leche. Si en vez de capuccinos os apetece más un café al estilo tradicional, deciros que lo podeis preparar sin problema. De hecho, en casa así para diario y para el desayuno nos lo preparamos con la leche directamente del brick, y se obtiene una crema de café muy buena.



     El diseño de la cafetera no está mal, no es demasiado compacto, en comparación con otro tipo de cafeteras monodosis. Tengo que decir a su favor, que el depósito de agua es bastante grande, con lo que te permite preparar muchos cafés antes de tener que recargar de nuevo y que además trae un espumador de leche con capacidad para preparar dos capuccinos (aunque no pueden prepararse a la vez). Y en su contra que el depósito de leche para hacer capuccinos no aprovecha bien la leche, ya que siempre sobra un dedo aproximadamente que va al fregadero...y no están las cosas para tirar tanto. Además hay que limpiarlo en cuanto se termina de usar (el depósito de leche).



     El uso de la cafetera es bastante sencillo. Tarda como un minuto en estar lista desde que pulsamos el botón de encendido hasta que podemos empezar a preparar cafés. El café sale en menos de un minuto, vamos, que no tarda demasiado. Para preparar un capuccino, pulsamos el botón de la izquierda dos veces seguidas. Como veis se ilumina un pilotito rojo correspondiente a la opción capuccino. Primero sale la leche y después el café.



     Y vosotros, ¿qué tipo de cafetera tenéis en casa? ¿Cómo soleis tomar el café, con leche, solo? ¿Qué opinais de este tipo de máquinas de monodosis? ¿Me la quedo o no me la quedo? ¡Que tengáis una buena tarde!

11 comentarios:

  1. ¡Qué ricas están esas orelletas... lástima que ya sólo queden unas poquitas! jiji :P

    ResponderEliminar
  2. Que bien eso de probar antes de comprar, asi tenia que ser con todo. Pues mira hoy precisamente se me ha roto a mi mi cafetera. Que bien me vendría una de estas. Voy a mirar a ver si es interesante la oferta... que parece que sí.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  3. es lo último que me queda por completar mi cocina sin complicaciones jijiji!! pero en estas fiestas caerá una como esta!!! jeje!!! es chulísimaaa!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  4. Muetaaaaaa me dejas wapa yo tengo una senseo desde hace dos años y estamos encantados con ella ahora que he visto esta se me ha antojaooooooo que cafeses tiene que hacer con la lexe ,voy a ver cuanto cuesta y si ya esta a la venta para pedirsela a los majos jis..jis.
    Desde luego el poder probarla antes de comprarla esta genial.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por comentar el proyecto en tu blog! :)

    Un saludo,

    Sergio de trnd

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el café y con muchas variedades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. enrvartos sí, riquísimas! y llegadas directamente desde Ibiza!

    Afri&Loli está bastante bien, la verdad, yo me estoy pensando si quedármela o no!

    Juana y Tito pues esta cafetera complicada no es, 3 botones uno para encender, otro para una taza o capuccino y otro para dos tazas! :)

    NENALINDA si, lo de probar antes de comprar está muy bien! Pásate por trnd.es y apúntate que es gratis y no implica nada!

    sergioges, trnd claro hombre, como es un producto acorde con la temática del blog y llevo varias semanas probandola no me importa comentar un poco. :)

    LA COCINERA DE BÉTULO Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. He llegado asta tu blog or este proyecto, me encanta la cafetera y cómo lo has exlicado, quedas votada en reseñas del concurso de trnd. Y me quedo por tus fogone aprendiendo un poquito.

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo también te he votado en el concurso de reseñas: lo has explicado fácil, casi casi me has convencido pero todavía esperaré a ser elegida jajjaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Y yo mirando a ver si conocía a alguien para votarle, ya tienes mi voto.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...