¡Estrenamos año! Y para empezarlo con buen pie y empezar a depurarnos de los atracones de cenas y almuerzos navideños nada mejor que una cremita de verduras. ¿Qué tal se han portado los Reyes este año? Yo he debido ser muy buena, porque me han dejado muchos regalitos...¡y algunos de ellos relacionados con la cocina! Ya os iré enseñando cositas y el resultado de utilizarlos. Hay algo de Lekuè, de Silkomart, libro nuevo de la Stewart, de recetas sanas, parte del "ajuar"...jajaja. Aparecerán en futuras entradas del blog.
Ingredientes
- 150 g de puerro en rodajas (si no tenéis o no os gusta podéis sustituirlo por cebolla)
- 1 diente de ajo
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 700 g de calabacín semipelado cortado en trozos
- unos 350 g de agua (más vale que quede espesa y rectificarla al gusto a que os quede demasiado caldosa)
- 1 pellizco de sal
- un poco de pimienta recién molida
- 1 pizca de nuez moscada (no os paséis)
- 8 quesitos en porciones
Preparación (Thermomix)
- Ponemos en el vaso el puerro y el ajo y programamos 8 seg., vel. 5. Bajamos con la espátula los restos de verduras.
- Añadimos el aceite y programamos 6 min., temperatura Varoma, vel., 2.
- Agregamos los calabacines y programamos de nuevo 6 minutos, temperatura Varoma, vel. 2.
- Incorporamos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Programamos 20 min., 100º, vel. 1.
- Cuando acabe el tiempo, esperamos a que baje un poco la temperatura (se irá desplazando la lucecita que indica a qué temperatura se encuentra la máquina) y programamos 40 seg., vel. 7 y si no queda todo bien triturado le daremos unos segundos más a la misma velocidad.
- Agregamos los quesitos y programamos 5 min., 90º, vel. 3.
Preparación (Tradicional)
- Picamos el puerro y el ajo y lo sofreimos en una cacerola con el aceite.
- Añadimos los calabacines troceados y los sofreimos bien.
- Incorporamos el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo dejamos cocinando a fuego medio hasta que los calabacines estén tiernos.
- Por último, retiramos del fuego, lo pasamos por la batidora y agregamos los quesitos. Podemos volver a poner al fuego para que se terminen de derretir.
- Hay que tener en cuenta que los calabacines sueltan mucho líquido, así que no agreguéis mucha agua de golpe, más vale rectificar luego.
- Si os habéis pasado con el agua y os ha quedado una crema muy líquida, no os preocupéis: ¡tiene solución! Podéis agregar un poco de puré de patatas. Hará que la crema espese y que adquiera un sabor diferente y muy rico.
una crema realmente deliciosa, besos
ResponderEliminarMuy rica. Y sobre todo, te soluciona una cena o un almuerzo en un pis pas! :)
ResponderEliminarEs la segunda crema de calabacín que veo hoy, pero no me canso de ella, porque es una de mis cremas preferidas, y eso que hago muchas: de calabaza, zanahoria, coliflor, patata, champiñones, de lentejas....
ResponderEliminarPero ya digo, ésta las supera a todas, y si le pongo unas gambitas, ufff, de lujo. ay, ay, que me relamo...
Feliz año. Me quedo por aquí en tu blog, con tu permiso.
DULCE si que está rica esta crema!
ResponderEliminarMª Ángeles a mi me gustan mucho las cremas, sobre todo ahora en invierno, sientan estupendamente! Próximamente más! Siéntete como en tu cocina!
Besos