sábado, 25 de agosto de 2012

Salmón con cuscús rojo



     Esta receta es sencilla a más no poder. Y con un buen lomo de salmón es todo un espectáculo. Pescado azul para depurar un poco los excesos del verano. Está inspirada en la receta del mismo nombre que publicó la revista QMD! hace un par de semanas. Yo os presento mi versión y os doy algún que otro consejo para hacerla más sencilla aún si cabe.

   
Ingredientes (para dos personas)
  • 2 lomitos de salmón
  • 1 vaso (de los de agua medianos) de cuscús.
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento tierno rojo
  • 3 ó 4 pimientos del piquillo en conserva
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 vaso de agua
  • la ramita de hierbabuena es opcional, para darle contraste al plato :)




Preparación
  • Lo primero es preparar un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo y los pimientos del piquillo. Todo troceadito lo ponemos en una sartén a fuego medio, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dejamos que vaya pochando. Añadimos un poco de sal y movemos de vez en cuando para que no se pegue.
  • Una vez esté listo el sofrito, agregamos un poco de agua (mejor agregarla poco a poco a pasarnos). Con una batidora, batimos la mezcla. Aquí el tiempo de batido es al gusto, a mi me gusta dejar algunos trozos, pero si os gusta más fino sólo teneis que batir más tiempo. Rectificamos de sal si es necesario.
  • Ahora toca preparar el cuscús. Yo lo hice tal cuál indicaba la receta, y tardó más de lo habitual en hacerse el cucsús y estuvo a punto de pegarse. Indicaban que se echara el vaso de agua y el cuscús en la salsa y que al empezar a hervir se retirase del fuego. Mi recomendación es que echéis el agua, dejéis hervir y en ese momento sea cuando echéis el cuscús y lo retireis del fuego, se tapa y se deja reposar unos 5 minutos.
  • Otra opción más sencilla aún es cocer el cuscús con las indicaciones del  paquete (aunque sin la sal, si ya le hemos echado a la salsa) e incorporarlo a la salsa una vez la hayamos pasado por la batidora. Este paso lo dejo a elección, como os resulte más fácil.
  • Ya sólo nos queda coger una sartén, ponerla al fuego con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente colocar el lomo de salmón, primero por la parte de la piel, dejarlo un par de minutos, darle la vuelta, otro par de minutos o tres y cuando veamos que está a nuestro gusto, retiramos, salpimentamos el lomito de salmón y servimos junto con el cuscús rojo.
Si os animáis a probarla ¡contadme cómo preparais el cuscús! Yo la próxima vez probaré otra forma diferente, a ver qué tal. Por cierto, una de las próximas recetas será de cómo los experimentos fallidos en la cocina pueden dar lugar a cosas riquísimas...ya os contaré. ¡Feliz fin de semana!


7 comentarios:

  1. Estupendo, me encanta el salmón (y el cuscús) y está receta me la llevo para probarla.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El cuscus, me encanta de todas formas, pero con este taco de salmon me ha enamorado. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el cuscus, pero no suelo hacerlo, asi que menos mal que me lo has recordado...Hay veces que haces mucho algo y luego pasa mucho tiempo hasta que lo vuelves a hacer...!del salmón que decirte!, me encanta. Me quedo como seguidora, con tu permiso. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Enrique, el color se lo das al cuscús exclusivamente con el pimiento, ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí. Ese color rojo se lo dan tanto el pimiento rojo como los pimientos del piquillo que tenemos que utilizar. ;)

      Eliminar
  5. Es verdad que tiene pinta de ser muy sencilla! Y tiene que estar buenísima, qué gran idea :)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...