Empezamos la semana más terrorífica del año. Y como nos encanta experimentar con todo lo dulce, y aún no habíamos probado con el fondant, nos animamos a preparar estas galletas para Halloween. Os proponemos algunas ideas de lo más sencillas, para que os entretengáis con los peques de la casa. Como veis algunas de las galletas están decoradas con cortadores con forma de sombrero de bruja y calabaza (que por cierto pueden encontrarse muy baratitos en eBay. Yo los compré aquí). Pero no hace falta comprar ningún cortador especial. Como veis, las galletas con cara de Jack (de Pesadilla antes de Navidad) están hechas con el mismo cortador redondo que el de las galletas (y si no tenéis, siempre podéis usar un vaso).
Como es la primera vez que nos lanzamos a hacer cosas con fondant, sólo os puedo dar un consejo: ¡lanzaros que es muy divertido! Es como volver al cole y jugar con plastilina. Como veréis en las fotos, las galletas están empaquetadas porque eran para regalar. Normalmente suelo hacer esta masa de galletas para decorar. Pero esta vez me dio problemas, no sé si porque cambié de marca de harina, de mantequilla...no intentéis usar atajos y ablandar la mantequilla en el microondas, tiene que estar a temperatura ambiente. El caso es que probé con esta otra que leí en el blog de Velocidad Cuchara. Y ha dado muy buenos resultados. Os dejo también los ingredientes y preparación de las masa por aquí, ya que yo en esta ocasión la hice sin Thermomix.
Ingredientes
...para la masa de galletas
- 225 g de mantequilla a TEMPERATURA AMBIENTE.
- 240 g de azúcar glass.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla (o al gusto).
- Una clara de huevo (yo también usé la pasteurizada de Mercadona).
- 400 g de harina de trigo normal.
- 50 g de maicena.
- Una pizca de sal.
- Unas gotitas de leche (opcional)
...para la decoración
- fondant de distintos colores, o fondant blanco y colorantes en gel.
- cortadores con diferentes formas (en nuestro caso, fantasmas, calabazas, sombrero de bruja).
- si no tenéis cortadores podéis ayudaros de cosas que tendreis por casa seguro: un vaso, palillos de dientes, tenedores...
- Yo he utilizado pegamento alimenticio para pegar el fondant a las galletas, pero podéis usar glasa, leche condensada...
- Paciencia y ganas de pasar un rato divertido.
Preparación
- Tamizamos la harina con la maicena y reservamos.
- Por otro lado, con la ayuda de una batidora con el accesorio de cola de cochino, batimos la mantequilla unos minutos, hasta que quede con textura pomada.
- A velocidad baja, vamos añadiendo el azúcar glass y batiendo para que se integre con la mantequilla. La mezcla tiene que blanquear un poquito y aumentar ligeramente su volumen.
- Añadimos la esencia de vainilla y la clara de huevo, y seguimos mezclando hasta que quede integrado.
- Por último, vamos añadiendo la mezcla de harina y maicena, sin parar la batidora hasta que quede una mezcla homogénea.
- A mi me quedó una masa con muchas migas, así que tuve que añadir unas gotitas de leche (literalmente, dos o tres gotitas) para terminar de integrar la masa.
- Yo la dividí en dos trozos más o menos iguales. Se coloca entre dos papeles de hornear y con la ayuda de un rodillo se estira hasta dejarla del grosor deseado. Para ello podéis ayudaros de unas tablitas donde apoyar el rodillo, o colocarle a este último unas gomas como topes.
- Metemos la masa estirada en la nevera y la dejamos reposar un mínimo de 3 horas, aunque Rosa recomienda dejarla de un día para otro, que fue lo que yo hice.
- Ya solo nos queda cortar las galletas con la forma deseada y hornearlas, con el horno previamente precalentado a 180º. Las dejamos entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno. (Cuando veamos los bordes doraditos estarán listas).
- Dejamos enfriar bien sobre una rejilla. Y ya están listas para ser decoradas.
- Sólo nos queda echarle imaginación y lanzarnos a decorar nuestras galletas.
Y vosotros, ¿celebrais Halloween? ¿Sois más de panellets y huesitos de santo? A mi me encantan, este año quería preparar huesitos de santo, pero me ha pillado el toro...en fin, ¡feliz semana!
Te han quedado muy bonitas...!!!
ResponderEliminarBesos
Son deliciosamente terroríficas. Las que más me gustan son las de los fantasmas.
ResponderEliminar