Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo cortado en rodajas de 1 cm de grosor
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso chiquito de Pedro Ximenez (unos 250 ml)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen
Preparación
- Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, vamos colocando poco a poco los medallones de solomillo para sellarlos (vuelta y vuelta). Sacamos de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén, echamos los ajos y doramos.
- Agregamos la cebolla y la vamos dorando, removiendo de vez en cuando.
- Volvemos a meter los solomillos en la sartén y salpimentamos al gusto. Removemos un poco.
- Añadimos el vino y dejamos que evapore un poco y que se terminen de cocinar los medallones.
- Si queréis una salsa sin tropezones, solo tenéis que sacar los solomillos de la sartén y pasar la salsa por la batidora.
Sugerencia: Presentar junto con unas patatas fritas panaderas.
Qué pinta de estar riquísimo tiene ese solomillo.
ResponderEliminarCasualmente no hace mucho me regalaron una botella de Pedro Ximenez, asi es que no veas lo bien que me viene tu receta.
Un beso
Claro que sí! Pues aprovecha esa botellita de PX que te han regalado para probarla. La verdad es que el gusto y la textura que le da ese vino es sorprendente.
EliminarTenéis toda la razón, con la llegada del buen tiempo salimos disparados para la calle como si nos hubieran tenido encerrados los meses de frío :) y vienen bien recetas tan sencillas como la que nos habéis contado. Estas salsas hechas a base de cebolla y vino dulce quedan buenísimas, y al cerdo le sientan especialmente bien.
ResponderEliminarDel cerdo, hasta los andares me gustan! Eso es lo que dicen. La verdad es que es rápida y da muy buen resultado.
Eliminar