domingo, 25 de enero de 2015

Thumbprints




     Con el mes de enero ya casi terminado, queremos proponeros una receta dulce; para que la famosa cuesta, cueste un poquito menos...o al menos sea algo más dulce. Están buenísimas y son muy fáciles de hacer. Lo de las medidas anglosajonas es debido a que la receta es del libro "Cookies" de Martha Stewart. Con sólo ver las fotos ya se antoja hacer cada una de las recetas que vienen en este libro. Tanto en Ikea, Carrefour, CASA, etc. venden packs de tazas y cucharas para estas medidas.


Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal, más 3 cucharadas soperas, a temperatura ambiente.
  • 1 taza de azucar glas
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas (de las de café) de extracto de vainilla
  • 2 tazas y mediade harina
  • 3 onzas de chocolate fondant para postres (las 3 onzas suelen ser 3 tiras de la tableta de chocolate; la balanza que venden en Ikea pesa tanto en gramos como en onzas).
  • Opcional: 1 cucharadita de las de café de sirope de maiz (yo lo encontré en el club del gourmet de El Corte Inglés, pero hay cada vez más tiendas físicas y online donde se encuentran este tipo de productos).









Preparación
  • Precalentar el horno a 180ºC. 
  • Con la ayuda de una batidora (si no tenéis tirad de varillas o de tenedor), mezclamos la mantequilla con el azúcar glas, la pizca de sal y la vainilla, si es con una batidora, a velocidad media, hasta que obtengamos una mezcla suave, como en unos 2 minutos. Vamos añadiendo la harina, hasta que esté bien integrada con el resto de la mezcla. 
  • Formamos bolas, con una cantidad de masa equivalente a 2 cucharaditas de café y las vamos colocando en una bandeja de horno (protegida con papel de horno), dejando una separación entre bola y bola de unos 2.5 cm (esto es aproximado, no hace falta que estéis con una regla a cuestas).
  • Horneamos durante 10 minutos, sacamos del horno, y con la ayuda del dedo gordo (cuidado que la masa quema un poco) o con otro utensilio, le hacemos a las galletas un hoyo en el centro. 
  • Volvemos a meter en el horno y horneamos de 7 a 9 minutos. Si al sacarlas se ha perdido un poco el hueco que hicimos antes, volvemos a repasarlo y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Para el relleno de chocolate, mezclamos las 3 onzas de chocolate con las 3 cucharadas de mantequilla, y opcionalmente el sirope de maiz en un cacito al baño maría o en el microondas, con la función "Descongelar" probando de minuto en minuto o de 30 segundos en 30 segundos. Cuando esté todo integrado, dejamos que enfríe un poco y rellenamos cada una de nuestras galletas.
Sólo nos queda disfrutarlas como más nos guste.

¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas galletas tan ricas. Tenía ganas de hacer galletas y no sabía por qué receta decidirme. Creo que ya lo he hecho al ver estas =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste, estas son muy fáciles de preparar y muy resultonas, y lo más importante...están buenísimas! :)

      Eliminar
  2. No tenia idea que fuesen tan simples y economicas de preparar, ademas que brindan un plus a quienes la hacemos como detalle a nuestras parejas. Afortunadamente he conseguido buenas ofetas en los folletos aldi

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...