lunes, 24 de noviembre de 2008

Pizza casera


Esta es una receta muy fácil de preparar, y que además se puede hacer con los ingredientes que a cada cuál le gusten más. Además a los niños suele encantarles la pizza, y nada mejor que una casera, sin colorantes ni conservantes y con ingredientes sanos y además muy sabrosos. Como dirían los de la tele, el secreto está en la masa, y ésta en particular se prepara en 5 minutos. Eso sí, después hay que dejarla reposar unos minutillos. Os cuento cómo:


Ingredientes para la masa

250 g de harina de panadería
5 g de sal
4 g de levadura liofilizada/12,5 g de levadura fresca
150 ml de agua

Preparación de la masa

Se mezcla la harina con la sal, la levadura la disolveremos antes en el agua (previamente calentada) que utilizaremos para agregar a la masa. Iremos añadiendo agua templada y amasandola con la harina con las manos, poco a poco, hasta que nos quede una bola de masa de textura elástica, pero que no se queda pegada al recipiente. Formaremos una bolita que dejaremos en el mismo recipiente que hemos utilizado para amasar, lo cubriremos con un paño de cocina limpio y dejaremos que repose durante unos 30 minutos.
Cuando volvamos la bola habrá crecido y nuestra masa está lista para preparar la pizza.

Preparación de la pizza:

Yo coloqué la masa directamente en un papel vegetal para horno, que viene ya cortado al tamaño de la bandeja del susodicho. Lo enhariné un poco y con el rodillo de amasar fui extendiendo hacia un lado, hacia el otro y hacia las diagonales, para que me quedara rectangular y del mismo grosor por todos lados. Una vez bien extendida la pasé con cuidado a la bandeja y ya estaba lista para añadirle los ingredientes.
A la pizza se le puede echar prácticamente de todo, así que aquí dad rienda suelta a vuestra imaginación y agregadle lo que más os apetezca ese día, o lo que tengais a mano por casa. Como podeis ver por la foto, sale una pizza de tamaño considerable, ya que ocupa toda la bandeja del horno, por lo que podeis preparar dos mitades, cada una con unos ingredientes diferentes, o hacer dos pizzas más pequeñas, o incluso pizzas individuales...
Yo os cuento lo que le eché a la mía:

Tomate natural para cubrir la masa (también se puede utilizar frito, que es más sabroso)
Jamón de york a trocitos
Atún
champiñones laminados
queso curado rallado
orégano

Se colocan los ingredientes sobre la pizza, y sólo nos queda hornearla durante 10 minutos a 220º.

Yo quizá el próximo día utilice como ingrediente el roquefort, mmm, me encanta la mezcla de este queso con el tomate frito. También se le pueden echar anchoas y alcaparras si os gustan los sabores más intensos.Espero que os guste y ...¡a disfrutar!!

5 comentarios:

  1. me encanta la pizza y ésta tuya tiene una pinta tremenda. verdad que huele de maravilla la casa cuando se está horneando??un besote

    ResponderEliminar
  2. jeje, si!!a veces el aroma es incluso mejor que el sabor!el sabor sin olor no es lo mismo...las cosas no saben igual cuando está uno resfriado :)

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta .. y que ricas quedan echas en casa .. un saludo ..

    ResponderEliminar
  4. mc, muchísimas gracias por enlazarme. Tienes un blog, muy cuidado, actualizado, moderno. y tus recetas son sencillas y tradicionales. Especialmente me gusta esta pizza.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias martuki lala, delantal. La verdad es que soy novatilla en esto de los blogs...y tambien en la cocina. La verdad es que motiva mucho ver vuestras magnificas creaciones. Y estoy dispuesta a aprender mucho de vuestras recetas y truquillos!!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...