domingo, 23 de enero de 2011

Sushi para principiantes


     ¿Habeis probado el sushi? Yo alguna vez, entre los aperitivos de alguna boda, pero nunca he ido a un restaurante japonés. El caso es que me llamaba mucho la atención esto del sushi, y tenía ganas de prepararlo en casa.

     Lo de que sea para principiantes es básicamente por dos motivos. El primero es que está hecho con un kit que venden en algunos supermercados y que viene muy completito, os lo enseño a continuación, por lo que sólo teneis que agregar el relleno. Y el segundo motivo es porque el relleno, en este caso, no es pescado crudo.

     Os animo a hacerlo en casa, lo cierto es que pensaba que iba a ser más complicado eso de formar los rollitos, pero se dejaron y no pusieron ninguna pega. Y no me digais que no quedan bonitos, eh...






     En la foto os enseño el kit en cuestión. Trae 4 algas nori, dos saquitos de arroz, dos sobrecitos con wasabi (una pasta de rábano picante), uno con vinagre de arroz, y otro con salsa de soja. Además de todo esto, trae la esterilla para enrollar los rollitos de sushi y dos pares de palillos para comerlo con propiedad, o con la mayor dignidad que la habilidad de nuestras manos nos permitan (y es que no es sencillo coger los palillos con estilo así de primeras).

     La preparación es muy sencilla, y dentro de la cajita vienen instrucciones, en español, no os preocupeis, de todo el proceso que hay que ir siguiendo. Para ser la primera vez, no me podeis negar que han quedado la mar de vistosos!

Ingredientes (cualquier otro ingrediente que se os ocurra puede servir para rellenar los rollitos)

·  un kit de sushi
·  salmón ahumado
·  palitos de cangrejo
·  zanahoria rallada
·  pepinillos
·  aguacate

Preparación

·  Lo primero es cocer el arroz. Este viene en dos bolsitas que se meten tal cual en la olla con agua hirviendo, y se deja durante aproximadamente 15 minutos. Escurrimos bien, y reservamos.

·  Protegemos la esterilla con un trozo de papel film transparente, y colocamos una de las algas nori encima.

·  Agregamos el vinagre de arroz sobre el arroz bien escurrido y tibio, y lo vamos mezclando y aireando para que se enfríe. Colocamos una cuarta parte del arroz sobre el alga (vienen 4 algas).

·  Con las manos húmedas para que no se pegue el arroz a ellas, lo vamos extendiendo sobre el alga, procurando dejar libre uno de los extremos (1 cm aproximadamente sin arroz).

·  En uno de los extremos colocamos los ingredientes en línea recta. Yo hice dos rollos con salmón ahumado y pepinillo, y otros dos con palitos de cangrejo y zanahoria rallada, pero tengo en mente otras muchas combinaciones!.Untamos, con ayuda del dedo bien limpio o de un pincel de cocina, el wasabi, en una línea paralela a donde hemos colocado los ingredientes. Ojo que pica.

·  Y ahora solo toca enrollar. La primera vuelta es la más complicada, porque es dionde están colocados los ingredientes, pero haciendolo despacito seguro que no teneis problemas. Humedecemos con agua el estremo que hemos dejado libre y lo pegamos al rollo.

·  Con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas, de un grosor razonable, ya que hay que comer los trozos enteros.

·  Solo nos falta mojar coger los palillos, coger un trozo, mojarlo en salsa de soja y doozo.

NOTA: si os resulta demasiado intenso el sabor del sushi y la salsa de soja, os hago una recomendación...que seguro que para muchos es una especie de sacrilegio, pero yo opino que...¡viva la comida fusión! Pues eso, que si os resulta muy fuerte probadlo con salsa rosa. Y vereis qué cosa más rica!!! Ya me contareis.

11 comentarios:

  1. Si que se ve fácil, no lo he probado nunca, pero algún día tendrá que ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi parece muy facil de hacer y a la vista esta estupendo!!! como nunca lo he probado...y como bien dices para empezar voy a ver si encuento el Kit.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    He visto muchas veces estas cajitas en el super, pero nunca las he pillado.
    Viendo tu post, y lo bien que lo explicas la elaboración, creo que me voy a animar.
    Besotes y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con una presentación ideal esta receta. Con esos ingredientes y como lo has explicado no parece muy complicado. Tendré que intentarlo !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el arroz, el alga Nori y el vinagre de arroz comprados, así que el día menos pensado caen y la salsa rosa creo que me ha dado una buena idea aunque los puristas se echen las manos a la cabeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué te voy a decir yo del Sushi!! ja,ja!! me encanta!!
    Te ha quedado estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me hace gracia que todos los bloggeros hemos usado el mismo kit de sushi....jajajajaja yo si que lo he probado ya, saque un monton de ayuda de la pagina sushi.com....por si te sirve para la proxima!! ;-DD

    Besicos

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Lo hice por primera vez en casa la semana pasada....y nos gusto mucho!!.....a ti te quedo buenisimo!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Son muy visuales pero el sushi no me gusta mucho. No es que no me guste es que no me llama la atención.
    Te han quedado perfectos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. hola, quiero saber donde encuentro adaptadores para palitos chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! a qué te refieres con adaptadores para palitos? Los palillos chinos los puedes encontrar en casi cualquier supermercado, o en tiendas como Ikea. Y la esterilla para enrollar el sushi, nosotros compramos en un supermercado (lo encuentras en Carrefour, Hipercor...) un kit donde venían las cosas básicas para preparar sushi.
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...