Para estrenar el mes de agosto bloguero, quiero compartir con vosotros esta recetita que se prepara en un visto y no visto. Así que esteis o no de vacaciones no hay excusas para disfrutar de este rico plato. Os cuento cómo lo preparé y ya me contais. Y por supuesto admite infinidad de variaciones, yo creo que no preparo nunca dos arroces iguales, depende del día me animo a probar con una u otra especia, con unos ingredientes u otros según haya en la nevera o en la despensa... ¿cómo os gusta más a vosotros el arroz?
Ingredientes (para 2 personas aproximadamente)
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 6 tomatitos secos
- 1 bote mediano de corazones de alcachofas
- 1 lata de champiñones laminados
- 1 vaso de arroz bomba
- 3 vasos de agua (aproximadamente)
- 2 guindillas cayena
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1/2 vaso de vino blanco (en mi caso un sauvignon blanc seco de bodegas Prado Rey)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación
- Primero ponemos en remojo los tomates secos en agua caliente para que se vayan hidratando mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En una sartén con tapadera ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y añadimos los dientes de ajo bien picaditos y las dos guindillas. Dejamos que se vayan dorando lentamente.
- Pelamos y troceamos la cebolla y añadimos a la sartén. Salpimentamos y dejamos que se vaya pochando a fuego lento.
- Escurrimos los tomatitos secos, los troceamos y los echamos en la sartén.
- Cuando la cebolla esté pochadita, añadimos las alcachofas y los champiñones previamente escurridos. Dejamos que todo rehogue un poco.
- Por último, agregamos el chorrito de salsa de soja y medio vaso de vino blanco y dejamos cocinando para que se evapore el alcohol.
- Por último añadimos el vaso de arroz, rehogamos un poco.
- Agregamos aproximadamente (dependiendo del tipo de agua o de arroz admite más o menos) 3 vasos de agua y cuando comience a hervir, dejamos cocinando a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos (o lo que ponga en vuestro arroz), removiendo de vez en cuando.
- Pasados los 15 minutos, tapamos la sartén, retiramos del fuego y dejamos reposando durante al menos 5 minutos. ¿Conoceis el dicho "el arroz, mal cocido y bien reposado"?.
Muy rico este arroz, a mi me pasa igual es muy difícil preparar el mismo arroz dos veces, normalmente improviso con lo que tengo por la nevera y el congelador y así voy variando.
ResponderEliminarBicos
AY QUE RICO, SOY UNA ARROCERA NATA,JEJE, Y ESTE , SEGURO QUE ESTÁ DE VICIO, Y MUY SANITO POR CIERTO, BESINESS Y FELIZ MARTES.
ResponderEliminarQué arroz más rico, me encanta el arroz y los champis, aunque la alcachofa no, la echa al de al lado,jejej
ResponderEliminarMuxus
buen arroz, con lo arrocera que soy me encanta
ResponderEliminarque buen plato de arroz, me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarUn arroz sencillo y delicioso, como me gustan a mí.
ResponderEliminarSaludos
A mi el arroz me gusta de cualquier manera, menos con conejo, pero eso es objección de conciencia, jejeje ya que para mi es una mascota.
ResponderEliminarCon esas alcachofas está diciendo cómeme.
Besos.
Vale, ya sé como voy a preparar el proximo arroz en casa, me ha encantado esta receta tuya y por supuesto pienso probarla. Tiene una pinta deliciosa, hija.
ResponderEliminarbiquiños
Me quedo encantada con tu blog, me gusta y me quedo de seguidora.
ResponderEliminarun abrazo.
Pásate por mi blog, hay un concurso
Gracias y un abrazo