Ahora que se acerca San Valentín y la red se llena de corazones, nosotros queremos proponeros una receta fácil, rápida y muy baratita para disfrutar en compañía o no, ya que cada uno decida lo que prefiera. Un entrante estupendo para untar en unas rebanadas de pan casero recién hecho también por vosotros (si queréis la receta podéis pinchar aquí). Esto junto con una copa de buen vino...¿es o no es para derretirse?
Ingredientes
- 150 g de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- Un puñadito de pimienta negra (como unos 10-15 g, pero al gusto)
- 250 g de higaditos de pollo, lavados y sin nervios
- 100 g de carne de pollo limpia de piel y huesos (nosotros pusimos pechuga)
- 250 g de mantequilla
- 5 g de sal
- 20 g de vino Pedro Ximenez (o cualquier otro vino dulce, como por ejemplo un Moscatel)
Preparación
- Poner en el vaso el vino, el laurel, la pimienta en grano, los higaditos y la carne de pollo en trozos. Programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Al terminar el tiempo, se cuela con el cestillo y se tira el líquido de la cocción.
- Se vuelve a poner en el vaso la carne, los higaditos, la mantequilla, la sal, la pimienta y el Pedro Ximénez. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Comprobamos que está todo triturado (de no ser así, programamos algo más de tiempo) y vertemos el contenido en un molde o recipiente de 500 g de capacidad.
- Se deja enfriar y lo pasamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
CONSEJOS/SUGERENCIAS
- Este paté congela estupendamente, por lo que si no lo vais a consumir todo de golpe, podéis echarlo en varias fiambreras herméticas pequeñas y congelarlo, y cuando os haga falta, sacarlo unas horas antes de consumirlo. Estupendo cuando tenemos que preparar una cena con invitados y no disponemos de mucho tiempo.
Y vosotros, ¿preparáis algo especial para San Valentín? ¿Vestís vuestras mesas de rojo? Si os animáis a probar ya nos contaréis. ¡Feliz semana!
Receta del libro Simplemente espectacular con Thermomix.
Qué ricos este tipo de patés caseros... tienen un no-sé-qué con un encanto especial. Saludos a los dos :)
ResponderEliminarHola Susana! Pues la verdad es que nunca los habíamos preparado en casa, pero esta vez nos animamos y salió riquísimo. Mejor que comprado hecho! Jeje.
EliminarWoooow, vaya pinta tiene el paré! La verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlo de ave que no sea pato :) Es genial! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Claro que sí! El acabado es espectacular y lo mejor de todo es que es más económico que el pato. :-)
Eliminar