Lo primero de todo es ¡desearos un muy Feliz Año Nuevo! Esperamos que hayáis pasado unas fiestas estupendas y que los Reyes se hayan portado bien con vosotros.
Y pasada la resaca de las fiestas navideñas, volvemos a la rutina. Madrugones, carreras, frío...¡mucho frío! La famosa cuesta de enero, y los propósitos de Año Nuevo. Nosotros nos ponemos a los fogones dispuestos a compartir con vosotros nuevas recetas. Y aunque queramos aligerar un poco las comidas, hay que intentar no aburrirse y preparar cosas apetitosas y sencillas. Estos solomillos quedan buenísimos, y los podéis acompañar de unas patatas panaderas, o de una rica ensalada. Os dejamos con la receta.
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 1 puñado de ciruelas pasas sin hueso
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vasito de Pedro Ximenez
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- caldo de pollo (opcional)
- Cortamos los solomillos en medallones de un centímetro o centímetro y medio de grosor y los sellamos en una sartén (con un poco de aceite, fuego fuerte, y vuelta y vuelta). Reservamos los solomillos en una fuente.
- En una cacerola, echamos un chorro de aceite para cubrir el fondo, ponemos al fuego, y cuando esté caliente el aceite, agregamos la cebolla picada. Le vamos dando vueltas hasta que esté pochada.
- Incorporamos los solomillos a la cacerola con la cebolla. Echamos las ciruelas pasas y agregamos el vaso de vino y el vasito de Pedro Ximénez.
- Dejamos que se evapore el alcohol.
- Salpimentamos al gusto.
- Agregamos el caldo de pollo o un poco de agua, bajamos un poco el fuego y dejamos que se terminen de poner tiernos los filetes (en pocos minutos estarán listos).
- Si queréis, podéis retirar los filetes y ciruelas y pasar la salsa por la batidora, para que os quede una salsa homogénea y espesa. Nosotros decidimos dejarla con los trocitos de cebolla.
¿Qué os parece? ¿Soléis incorporar frutas a vuestras recetas combinando sabores salados y dulces? Esperamos que disfrutéis de la receta.
Me habéis dado una idea estupenda para una comida que tengo dentro de unos días... Estaba pensando en hacer un lomo relleno de ciruelas, pero ahora igual cambio de opinión ;)
ResponderEliminar