miércoles, 20 de julio de 2011

Calabacines rellenos


     En plena temporada de calabacines os traigo esta rica receta. Son un alimento muy ligero debido al gran contenido que tienen en agua y además están riquísimos simplemente rehogados, empanados y fritos...o en este tipo de preparaciones al horno. Aunque parezca muy lavoriosa la preparación os aseguro que es muy sencillita. ¿Os animais? Os cuento los ingredientes y cómo prepararlos paso a paso.

Ingredientes:
  • Calabacines (los míos no eran muy grandes y preparé como un calabacín o calabacín y medio por persona).
  • Tomate frito casero (os vale cualquier tomate frito, pero yo aproveché que mi madre había preparado una cantidad industrial de tomate frito a fuego lento).
  • Una cebolla mediana (aunque va en función de la cantidad de calabacines).
  • Atún en aceite de oliva virgen extra (3 latas aprox. por cada 4 personas más o menos).
  • Queso curado de cabra (un par de lonchitas por cada mitad de calabacín).
  • sal, pimienta, orégano

Preparación:
  • Lavamos los calabacines, les cortamos la parte que va unida a la mata y los partimos por la mitad.
  • Los cocemos en agua salada, echando los calabacines cuando el agua esté hirviendo y teniendo cuidado porque se ponen tiernos muy deprisa. Tienen que estar lo suficientemente tiernos para poder vaciarlos luego, pero no demasiado blandos porque se desharían. Una vez cocidos los ponemos a escurrir en un colador o rejilla para que suelten parte del agua.
  • El siguiente paso es vaciar los calabacines. Con la ayuda de un vaciador o una cuchara y con cuidado, vamos sacando la pulpa del interior del calabacín. Cuidado porque pueden quemar.

  • Colocamos los calabacines vacíos boca abajo sobre papel absorbente o sobre un paño de cocina limpio para que sigan soltando el agua.



  •  Troceamos la cebolla y la sofreimos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando esté pocha, agregamos el interior de los calabacines cortados en daditos y lo rehogamos todo junto. Seguidamente añadimos el tomate frito.

  • Por último incorporamos el atún, agregamos un poco de pimienta negra molida y lo mezclamos todo. Comprobamos que está bien de sal y rectificamos en caso de que sea necesario. Ya tenemos listo nuestro relleno.

  • Colocamos los calabacines en una bandeja de horno. Con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando cada una de las mitades de calabacín.

  • Colocamos un poco de queso encima de cada mitad, espolvoreamos con orégano y ya tenemos listo nuestro plato para meter en el horno.


  • Horneamos a 180º durante media hora aproximadamente para que el queso se funda, y si quereis podeis gratinar los últimos minutos.



    En este caso yo he utilizado el atún para rellenar los calabacines, pero podeis rellenarlos con carne. Esta receta está estupenda preparada con berenjenas.

10 comentarios:

  1. El secreto de tu receta es el tomate frito. Honestamente no vale cualquiera. El de brick sabe a metal, el de cristal sabe raro. El natural y casero es sin duda el mejor.

    Ya he visto el futuro de 2 calabacines que tengo en mi nevera

    ResponderEliminar
  2. >Siempre he comido berenjenas rellenas, pero nunca calabacines. Con atún me llaman mucho! tomo nota :)

    ResponderEliminar
  3. Este relleno tiene que estar delicioso, se ve con una pinta estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. QUE DELICIA Y LO BUENO QUE TIENE QUE ESTAR, BESOS

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa.
    Tanto el calabacín, como la berenjena me gustan mucho rellenos; probaré con atún.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un relleno de lujo con el tomate casero hecho por tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los calabacines y esta receta se ve deliciosa, hay que probarla, así que te la copio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Adoro los calabacines, pero es que si me los pones rellenos, vamos...de aquella te hago la ola durante un mes entero.
    Fabulosos,hija!!.

    besines

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...