martes, 1 de noviembre de 2011

Calabacines encebollados con tomate frito (guarnición)



     Y llegó Noviembre...no sé si será por los turrones y mantecados que ya pueden verse en los supermercados, por los villancicos (sí, leeis bien, villancicos...) que suenan desde hace unos días en la radio, o por la preparación del regalo de mi AIG que yo ya tengo la mente puesta en las Navidades. ¿Es demasiado pronto? Este año me he propuesto volver a montar el Belén, no solo el Nacimiento, con su serrín, su musgo y su río, así que quiero hacer algunas cositas nuevas, miniaturas con fimo, algo con barro...¡ya se me irán ocurriendo cositas! Pero vamos, que aquí, hasta el puente de la Inmaculada ni árbol, ni Belén ni nada de nada. Y es que es el puente por excelencia en el que se decora mi casa y la casa de mis primas y de casi todo el mundo que conozco. Sí, lo sé, acabamos de estrenar Noviembre y yo ya tengo la cabeza puesta en el siguiente puente....¡qué le vamos a hacer! ¡Si es que me encantan las Navidades!

     Pero bueno, al lío, me dejo ya de adelantar acontecimientos y voy a lo que toca, que es contaros cómo preparo yo últimamente los calabacines, que es una forma muy socorrida y rápida, quedan muy ricos y combinan muy bien con infinidad de cosas: filetitos de lomo, de pechuga, lomos de dorada, lenguados...lo que se os ocurra o tengais más a mano.




Ingredientes (como guarnición para 4 personas aproximadamente)
  • 1 Kg de calabacines
  • 1 cebolla mediana
  • 200 g aprox. de tomate frito (si es casero, mejor que mejor)
  • aceite de oliva virgen extra (unas 2 cucharadas soperas)
  • sal al gusto
  • pimienta molida (opcional)
  • Huevos de codorniz, filetes de pechuga, de lenguado...para acompañar esta rica guarnición.

Preparación 
  • Lo primero que hacemos es pelar y picar la cebolla. Como veis yo no la he picado excesivamente fina, pero esto es al gusto de cada cual. Cortamos los extremos de los calabacines, los lavamos bien y sin pelarlos, los cortamos a trozos.

  • Ponemos una olla al fuego fuerte, añadimos el aceite de oliva. Agregamos la cebolla y una pizca de sal y dejamos que se vaya sofriendo. Bajamos un poco el fuego y lo dejamos a una potencia media-alta (mi vitro tiene 6 posiciones, yo lo he dejado en el 4). Si os apetece podeis añadir un poco de pimienta molida.

  • Cuando esté pochada, echamos los calabacines y los vamos rehogando. Podeis tapar la olla un rato e ir abriendo para darle vueltas de vez en cuando y que no se os peguen. Los dejamos a fuego medio-alto unos 20 minutos aproximadamente o hasta que comprobeis que están tiernos. Yo los he dejado "enteritos" pero podeis cocinarlos más rato si os gusta que estén más tiernecitos.
  • Por último agregamos el tomate frito, lo mezclamos todo, y listo para servir. Yo después de agregar el tomate lo dejé todo a fuego lento unos 10 minutos más.

  • Yo en este caso hice unos huevecitos de codorniz a la plancha y quedó un plato la mar de rico. ¿Cómo preparais vosotros los calabacines?¿Con qué os gusta acompañarlos?

     Bueno, pues después de pelearme anoche con Internet y esta mañana un rato con el Photoshop...por fin tengo lista la entrada...que paseis un estupendo día de fiesta, y que tengais un estreno maravilloso de mes de Noviembre.

13 comentarios:

  1. Muy buen plato, tienen que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, los supermercados ya nos recuerdan que las Navidades están a la vuelta de la esquina, pero a mi se me erizan los pelos de pensar en tanto gasto y tanto trabajo en la cocina.

    Un plato de calabacines riquísimo; me gusta el detalle del huevo de codorniz.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. jose manuel me alegra que te guste, están muy ricos!

    Carmen, tienes razón, la verdad es que desde los centros comerciales nos incitan a comprar cada vez más cosas y desde antes! qué locura! Los huevos de codorniz le dan un toque gracioso, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo un calabacín en la nevera esperando su turno. Ummmmmm! buena idea!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. qué calabacines más sabrosos, así nunca los he hecho, me apunto la receta, besines!!!!!

    ResponderEliminar
  6. locasita pues así queda muy rico! reduce un poco las cantidades de cebolla y tomate...y listo!

    DULCE me alegra que te guste!!

    ANA SEVILLA pues prueba, que están muy ricos! Puedes adaptarla a La Juani!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena receta, me la llevo para probar, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Seguro estan de vicio wapa te han quedado divinos.
    Muxas gracias por tu consejo lo pondre en practica la proxima vez que los haga.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. esto tiene que estar de lujo...ñam ñam!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Cada año parece que se habla antes de la Navidad, a este paso veremos abetos adornados en Agosto.
    Te ha quedado un plato muy bien presentado y sano a la vez que rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mary, NENALINDA, Manu CatMan, me alegra que os haya gustado, es algo muy sencillito, sano y que además está buenísimo!

    LA COCINERA DE BÉTULO y con lo de la Navidad es cierto, en vez de bombones helados, en la playa nos van a querer vender mantecados!! jajajja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia,,,,,que recetas mas buenassss. no me queda mas remedio que quedarmeeeeee, lo siento pero es que me ha encantado tu blog y me quedo para aprender de ti y de paso te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...