sábado, 5 de mayo de 2012

Pizza 3.0 con champiñones y alcachofas



     ¡Esta masa de pizza está absolutamente deliciosa! La receta de la base está sacada del blog de Laube, Sano y de rechupete, aunque con alguna variación (por ejemplo, con la levadura, que no tenía seca y le eché levadura fresca de panadero) y alguna que otra que ahora os contaré y que ella misma recomienda. Pero quedó una pizza con un sabor y una textura estupenda, nada que ver con las que se compran en el supermercado o con las que venden en algunas pizzerias. Laube, ¡me encanta la masa crujientita por fuera y me encantan las pompas que le salen al hornearse! Ahora, tengo que decirte que usé verduras de lata, que sé que no te gustan en la pizza!! Pero bueno, la masa está espectacular, y después lo de encima, al gusto! :)
 

Ingredientes
  • 450 g de harina de fuerza
  • 100 g de sémola de trigo
  • 150 ml de agua
  • 150 ml de cerveza (podéis usar sólo agua si no os apetece echarle cerveza o no os gusta)
  • 25 g de levadura fresca de panadero (en la receta original 7 g de levadura seca)
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 1 cucharadita rasa de azúcar moreno

 Para la cobertura (esto es totalmente al gusto)

  • tomate frito (si es casero mucho mejor)
  • unas alcachofas bien escurridas
  • champiñones laminados
  • queso rallado (si rallais un queso que os guste antes de hornear la pizza os quedará estupenda)
  • orégano





Preparación
  • Templamos el agua y la cerveza y disolvemos la levadura. Dejamos reposar un par de minutos.
  • En un recipiente, echamos la sal y el azúcar, y encima la harina y la sémola. Vamos agregando la mezcla de cerveza y agua y vamos amasando. Yo me ayudé de una rasqueta del Amasadero que me regalaron en la firma de libros de Webos Fritos. No es necesario, pero la verdad es que hace esto de amasar más cómodo. No es más que un trozo de plástico plano con forma de riñón.
  • Una vez que esté todo bien amasado y los ingredientes bien integrados, hacemos una bola. Yo suelo dejarla en el mismo recipiente donde he amasado, lo cubro con un paño y lo dejo reposar, durante al menos una hora.
  • Precalentamos el horno a 220º.
  • Ya sólo nos queda estirar la masa con ayuda de un rodillo, extender el tomate en la base, colocar los ingredientes y meter en el horno, dejandola unos 12-15 minutos.




     ¿Soléis hacer pizza casera en casa? Yo tego varias recetas para la base, aquí os dejo otra por si queréis probar, que para gustos colores y cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto a la base. ¿Cómo la preferís vosotros?

     Por cierto, esta noche me han invitado a una cena-cata en el restaurante Besana Tapas en Utrera (@besanatapas), gracias a la cerveza Inedit de Damm (@Inedit). No sé mucho aún, porque nos tienen reservadas bastantes sorpresas...ya os contaré qué tal! Tengo muchas ganas porque voy a conocer a unos cuantos bloggers y desvirtualizar a gente de la blogosfera siempre hace ilusión.

12 comentarios:

  1. Claro! Estoy encantada, no sé si es la sémola, pero la textura es estupenda! y tu consejo de sustituir parte del agua por cerveza me ha encantado! Le da un toque muy rico de sabor!!
    En casa repetiremos seguro con esta masa ( ya tengo otro paquetito de sémola de trigo sin empezar esperando ser cocinado, jeje).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal para una cena o un entrante.Deliciosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa esta pizza, con las alcachofas que me encantan y esa masa superdeliciosa que tengo que probar.
    Sí que ha sido una lástima no haber asistido anoche a Besana, espero que podamos estar juntas en otra actividad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Fabulosa!

    Cuando los crios eran pequeños les haciamos las pizzas caseras, y justo ayer que estuvimos comiendo en un restaurante italiano, les comenté que me apetecía volver a hacerselas; asi es que tu receta me viene de en el momento justo. Tomo buena nota.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Una pizza estupenda. A mi también me gustan las bases finitas y crujientes y aunque tengo una que adoro la próxima vez probaré esta con la cerveza. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado una pizza con alcachofas, pero esta se ve tan rica que me voy a animar, anda pásame una porcioncilla,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado una pizza con alcachofas, pero esta se ve tan rica que me voy a animar, anda pásame una porcioncilla,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaaaaaaaaaaaar ,me llevo un caxin me encanta la alcaxofa en la pizza y esta se ve deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guapísima!!! Deliciosa tu receta de hoy!!! Mmmm!!! Nosotras estamos aquí además de para visitar tu cocina, que nos encanta....para traerte una sorpresita!! Otra de esas que tanta ilusión nos hace y que nos motivan e ilusionan para dar cada día lo mejor de nosotras!!! Ven a visitarnos que lo tenemos allí preparado para tí! Besitos fuertes!!
    Patricia & Adela

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta! Ir a Italia tiene el inconveniente de que, estando allí, es imposible no probar pizza en condiciones y tomar conciencia de que lo que se ha estado tomando toda la vida es... bueno, vamos a dejarlo. Menos mal que se puede aprender a hacer pizza en casa y así disfrutarla cuando se quiera. Gracias por la receta! no conocía esta masa.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...