domingo, 5 de agosto de 2012

Ensaladas: recopilatorio de recetas



    ¿Cómo va el verano? Nosotros no podemos quejarnos. Ahora en Agosto estaremos unos días de aquí para allá, intentando desconectar de la rutina, descansar y recargar pilas, ¡que falta nos hace! Mientras tanto vamos ideando nuevas recetas, secciones y novedades para el nuevo "curso" que se acerca. Pero como comer hay que comer, os dejamos con una selección de las ensaladas que han ido apareciendo en los últimos meses en Delicietas. ¿Os animáis con alguna? La verdad es que hay para todos los gustos...

La de la foto de arriba es una ensalada tibia de arroz integral. Lleva espárragos verdes, hojas tiernas de espinacas, un poco de pimienta negra...una ensalada muy completa y con mucha fibra.





Otra un poco más contundente, por los ingredientes que lleva es esta ensalada de roquefort y bacon. Si os van los sabores fuertes no podéis dejar de probarla. No me diréis que comer ensaladas es comer aburrido, eh...



Otra opción algo más ligera, pero también muy completa porque lleva queso y frutos secos es esta riquísima ensalada de brotes tiernos de espinacas, nueces y queso feta. A mi personalmente me encanta, y ya hace tiempo que no la preparo... ¡así que caerá en breve!



Otra que está buenísima y que os gustará si os va lo agridulce es esta que llamamos ensalada palmareña. La llamamos así porque la probamos en uno de los bares de las playas de El Palmar, en Vejer costa. Lleva pollo a la plancha, lechuga iceberg y canónigos, pasas...¡está buenísima en serio! y la vinagreta con mezcla de mostaza y miel está de auténtico vicio.




Otra muy típica es esta que hemos llamado ensalada de la casa. Lechuga (o mezcla de lechugas al gusto), espárragos blancos, huevo duro, maíz, zanahoria rallada, queso fresco...¿alguno no ha comido nunca una parecida en algún bar o en casa?



La última con la que os dejo es esta riquísima ensalada de brotes tiernos, bacalao ahumado y granada (sí, sé que no es tiempo de granadas aún...pero siempre podemos sustituir un ingrediente por otro, al gusto o según lo que tengamos en la despensa). Es sencillísima y muy vistosa.


Estos son sólo algunas de las ensaladas que tenemos en el blog, pero hay muchas más que ya os recopilo en próximas entradas si queréis y muchas más que vendrán, ¡porque nos encantan! Una compi en el trabajo me dió la receta de una ensalada muy especial, muy fácil y que tiene que estar buenísima! Ya os contaré.

A disfrutar del domingo...y a comer completo y sano con las ensaladas.

2 comentarios:

  1. Qué idea más buena este recopilatorio de ensaladas! Pero no encuentro la foto de la ensalada palmareña o, al menos, no sale en mi ordenador.
    Por cierto, ¿os ha llegado la oferta de cursos de Anna Mayer para septiembre? hay varios que me apetece hacer, espero que caiga alguno. ¡A ver si coincidimos! Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. hola Susana!! Es que la foto de la palmareña la tenía en el otro ordenador...y no la puse, jejejej. Si que nos ha llegado, pero no he tenido mucho tiempo para cotillearlos! A ver si coincidimos!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ¿qué se cuece en tu cocina?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...